delimitador

SHA Magazine Nutrición saludable

Detox estacional

SHA
|
28 de abril de 2021

La primavera es, para la Medicina Tradicional China, el momento idóneo para darle un impulso al organismo en su acción de eliminar toxinas para que el cuerpo pueda reiniciarse después de un invierno largo y frío. Es un momento détox. Nuestro cuerpo comienza a abandonar lentamente ese estado de hibernación en el que nos sumió el invierno y está listo para renovarse.

Es como limpiar la casa por dentro y por fuera, eliminar todo aquello que congestiona y obstruye órganos como hígado, riñones, colon o sistema linfático. Es tener una mejor salud digestiva, una mejor salud general.

Además, existe una relación natural entre nuestro organismo y las estaciones, y éstas nos prestan una mano para ayudarnos. Así, en esta época abundan los alimentos que ayudan al hígado a regenerarse. Por ejemplo: espinaca, lechuga, apio, brócoli, col rizada, acelgas, espirulina, clorella, ajo, té verde… Alimentos détox.

La clave es saber elegir una desintoxicación que funcione para cada uno. Porque cada cual es diferente y tiene unas diferentes necesidades y objetivos.

 

¿Qué es la detoxificación y por qué someterse a un plan?

En nuestra vida diaria, estamos continuamente expuestos a toxinas; y la desintoxicación es el proceso de eliminar sustancias nocivas del cuerpo de manera natural, ya sea a través de la orina, el sudor, las secreciones o la respiración.

Es muy probable que después de un largo invierno aparezcan signos de toxicidad tales como una fatiga excesiva sin motivo aparente, dolores de cabeza y migrañas, un estado de ánimo decaído, problemas en la piel, problemas digestivos y en general un sistema inmunológico debilitado. Estos indicativos, alarman que las toxinas son muy superiores y el cuerpo no es capaz de eliminarlos si no es con ayuda.

La desintoxicación se presenta, entonces, como una excelente manera de limpiar el exceso de toxinas en el cuerpo y reducir su toxicidad para favorecer que sus órganos vitales se recuperen y regeneren. Detoxificarse en ganar salud y preparar el organismo para la siguiente estación.

 

¿Qué y para quién? Elimina toxinas de forma efectiva con el programa de salud Detox

Todos deberíamos someternos a un proceso de detoxificación efectivo en algún momento del año, pero especialmente aquellas personas con hábitos inadecuados. Entre éstos están el consumo excesivo de café y bebidas alcohólicas, el tabaco o la alimentación inadecuada.

También entran en el grupo de riesgo las personas sometidas a altos niveles de estrés o contaminación, así como aquellos que tienen una capacidad fisiológica reducida para una adecuada detoxificación del organismo.

Si se hace bien, una desintoxicación resulta muy beneficiosa para la salud y los efectos son prácticamente inmediatos. El Programa Detox de SHA se plantea desde un punto de vista integrativo que agrupe a distintas especialidades para garantizar la mejor puesta a punto.

Bajo la supervisión y asesoría profesional, se busca la detoxificación del organismo a través de tres vías principales:

  • Plan de alimentación y plan de salud personalizado.
  • Terapias naturales, tratamientos médicos y suplementación adecuada bajo la premisa única de favorecer la eliminación de toxinas y al refuerzo de los mecanismos naturales de depuración.
  • Recomendaciones de estilo de vida para el aprendizaje de nuevos hábitos saludables.

Ningún plan puede funcionar si antes no se realiza una evaluación que determine el nivel de estrés oxidativo del organismo con el fin último de tomar decisiones terapéuticas para contrarrestarlo. A partir de aquí, ya se podrá acometer un plan con total garantías. Y éste debe pasar necesariamente por aprender e incorporar nuevos hábitos de alimentación saludable para optimizar los mecanismos naturales de detoxificación.

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend