Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
Cada vez es más habitual hablar de dieta equilibrada, comida natural, consumo de infusiones, dietas personalizadas, ejercicio físico, personas con alimentación vegana o simplemente personas que deciden cuidarse y mimarse todos los días.
Vamos a explicar de dónde procede y para qué está indicada este tipo de dieta que hace que el cuidado dentro de un hotel pase a otro nivel.
La dieta biolight posee una severidad media y está especialmente diseñada para los huéspedes del hotel Sha Wellness Clinic, donde te vas a cuidar un poquito más de lo habitual. Vas a comprender todo lo que necesitas sobre la alimentación saludable y qué beneficios puedes obtener al llevarla a cabo sin el estrés de los controles de peso.
Es un menú diseñado para complementar programas antiestrés, de rejuvenecimiento y antitabaco. La versión del almuerzo consta de un primer plato, un segundo plato y un postre, si así se requiere y para la cena tan solo se ofrece un primer y un segundo plato.
Además de ser un menú muy saludable, se incluye pasta un par de veces a la semana, permite el consumo de frutos secos, incluye pescado 3 veces por semana y se puede utilizar aceite.
Esta dieta está basada en el principio del ying y el yang y, sobre todo, se basa en comida natural como las algas, soja, cereales integrales y un largo etcétera. Es decir, aquellos productos que no sufren manipulación, que son de temporada y que se cultivan en tu entorno.
Es muy importante una personalización acorde a las circunstancias personales de cada uno, asesorados siempre por un profesional.
La diferencia entre una dieta de este tipo y una tradicional podemos observarla en sus alimentos principales:
En una dieta biolight podemos hablar de productos principales como cereales integrales, vegetales, legumbres, algas marinas o pepinillos de consumo diario. Mientras, en una dieta tradicional hablamos de arroz, pasta, carne, pollo, la misma cantidad de agua que de pan o cereal, frutas y verduras, huevos y pescado, leche y sus derivados y además, dulces y grasas en pequeña cantidad.
Para continuar, hablamos de que es necesaria la ingesta de frutas, nueces, pescado, mariscos y semillas de forma semanal. Mensualmente puedes consumir de forma opcional huevos, carnes rojas, aves y lácteos.
La dieta biolight contiene entre 900 y 1000 calorías de ingesta diarias y está indicada sobre todo para realizar una depuración, por lo que no implica que pases hambre ni pierdas peso.
El objetivo de la dieta es que aprendas a comer de forma más saludable, equilibrada e incorporar algo de ejercicio físico para obtener una mayor calidad de vida. Entre los beneficios que puedes conseguir con esta dieta equilibrada podemos destacar una mayor energía y vitalidad, menor acidez en el organismo, mejor absorción y digestión, un descanso más reparador y mucha más claridad mental y memoria. También evita el estreñimiento, mejora la circulación linfática, la circulación sanguínea, disminuye del estrés psicológico y aumenta el sistema inmunitario.
En SHA Wellness Clinic recomendamos el Programa Antiestrés para encontrar el equilibrio y el estrés diario que condiciona nuestra salud.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.