Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Fitness
El running (y sus diferentes versiones) se ha convertido en el deporte de moda en los últimos años ya que es fácil de practicar y genera importantes beneficios para la salud. Sin embargo, no es una disciplina que convenga a todos. Celebrities como Kendall Jenner o Taylor Swift se han pasado al senderismo, el complemento perfecto a una rutina de fitness. Para los que no pueden correr, los que no consigan engancharse o quienes no disfrutan de una carrera, el senderismo como alternativa al running puede ser una muy buena opción. Descubre por qué:
El senderismo, como el running, es una actividad perfecta para reducir el estrés y efectiva para la mejora del sistema cardio-respiratorio. Además, es accesible a todos los bolsillos, no es necesaria ninguna cuota y el equipamiento desde luego no requiere grandes inversiones. Es suficiente con salir al parque o al monte más cercano.
La gran diferencia entre el senderismo y el running es que el primero permite disfrutar del entorno natural que nos rodea. El senderismo acerca las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y de los elementos etnográficos y culturales tradicionales.
Como cualquier deporte, el senderismo nos pone en forma y mejora nuestro estado físico, resistencia y capacidad pulmonar. Por supuesto, la musculatura del tren inferior será la más beneficiada con la práctica de este deporte.
Al ser un deporte aeróbico en el que activamos la circulación, es un ejercicio ideal para prevenir enfermedades cardíacas, ya que este tipo de actividad fortalecerá nuestro corazón. Además, por esta misma razón, hacer excursiones por la montaña es ideal para reducir la tensión alta.
Al estar en contacto con la naturaleza, lejos del ruido de la ciudad, el estrés y la presión, sentiremos una paz interior que nos relajará mucho para afrontar de nuevo los retos que tengamos por delante.
El senderismo no tiene contraindicaciones. Es apto para todos los públicos. Además, se adapta a cualquier presupuesto, ya que el equipamiento requerido no es de los más caros. Si bien el senderismo puede variar mucho por el tipo de recorrido, se describe la vestimenta y el equipo general necesario para recorrer un sendero de media o larga distancia:
– Conviene ir equipado con un calzado cómodo, de suela dura, con ropa por capas, sin olvidarse de llevar comida y bebida.
– Los bastones, aunque no imprescindibles, permiten descargar las rodillas.
– Un aspecto muy importante en el senderismo es el peso del equipamiento. Se buscan objetos útiles y portátiles, del menor peso y volumen posible.
Si no te gusta o no puedes correr, ¡prueba el senderismo! Te aportará los mismos beneficios que el running, disfrutando de la belleza de tu entorno natural más cercano.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.