Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
“Mi objetivo siempre ha sido poder compartir con la sociedad un tesoro que yo mismo tuve la suerte de conocer en un momento muy delicado de mi vida”
Entrevistamos a D. Alfredo Bataller, Presidente y Fundador de SHA Wellness Clinic, para conocer en profundidad la misión, visión y valores que hay detrás de esta marca que ya ha obtenido más de 20 premios internaciones.
SHA Wellness Clinic es posiblemente la única clínica donde todos quisiéramos ingresar y de donde nos vamos con pena cuando terminamos la estancia, donde nuestros huéspedes encuentran una nueva energía, donde realmente se amplía el horizonte, se agranda el espíritu, se relaja la mente, se mejora la imagen y la salud.
Aquí entendemos la salud en su sentido más amplio, no simplemente como la ausencia de enfermedad, sino como un estado óptimo de completo bienestar físico, mental, espiritual y en armonía con el medio ambiente, manteniendo el peso idóneo y gran vitalidad. Una vez que estos principios están presentes en el día a día de cada persona, se encuentra la paz y la felicidad.
En SHA trabajamos con pasión para producir un cambio positivo, sustancial y duradero en la salud y bienestar de las personas, transmitimos la importancia de una nutrición saludable e integramos las terapias naturales más efectivas con los últimos avances de la medicina.
Mi objetivo siempre ha sido poder compartir con la sociedad un tesoro que yo mismo tuve la suerte de conocer en un momento muy delicado de mi vida.
A lo largo de mi vida he perdido seres muy queridos como mi madre, mi tía y mi hermana con poco más de cincuenta años de edad, aquejadas de cáncer. Mi padre tuvo ELA (Esclerosis Lateral Amiotrofia) a partir de los cuarenta y ocho y mi suegro murió con sólo cincuenta y cuatro años. Ojalá hubiese descubierto estos conocimientos mucho años antes para haber podido compartirlos con ellos, estoy convencido de que les hubiera sido de gran utilidad.
En SHA procuramos, mediante diversas técnicas, depurar el organismo y mejorar el estado general para que aumente esa capacidad auto curativa. A veces el consumir alimentos muy publicitados, pero que científicamente se ha demostrado que son malos para la salud, hace que los órganos funcionen mal, que se acumulen kilos innecesarios y si encima se medica excesivamente, se aumenta la acumulación de toxinas y esto disminuye considerablemente la capacidad de auto curarse, hasta llegar al caso extremo del cáncer, de donde no siempre resulta posible retroceder.
El éxito de SHA, como el de tantas empresas es fruto de mucho trabajo, perfección y delicadeza en todo lo que hacemos. La pasión hace que nos despertemos todos los días para alcanzar y cuidar nuestro sueño y SHA es el resultado de hacer las cosas de corazón, con amor y con una constancia inquebrantable. Cuando se ejecuta el trabajo de ese modo, ese espíritu impregna el ambiente, se propaga a todo el equipo y se logra un buen servicio que nuestros huéspedes perciben, el boca a boca hace el resto.
Desde siempre somos una familia muy unida, y todos nos esforzamos al máximo para que todo fluya correctamente con el apoyo de nuestro gran equipo humano.
La gran oportunidad que nos brinda la vida es la posibilidad de aprender, de mejorar en todos los aspectos, ahora sabemos más que cuando comenzamos y seguramente si lo volviéramos a hacer, aprovecharíamos esa experiencia y lo haríamos mejor aún, aunque estamos muy contentos con el resultado.
Puede que me dé escalofríos recordar los tres primeros años de SHA cuando perdimos más de nueve millones de euros. Pero arrepentirme, no. La satisfacción que tengo cuando un huésped emocionado me cuenta como SHA le ha ayudado, es mi mejor recompensa.
Mi sueño sigue siendo ayudar a difundir muchos conocimientos que puedan ayudar a tantas personas a crear conciencia de la estrecha relación entre nutrición y salud, a la importancia de tener hábitos saludables que potencien la capacidad auto curativa de nuestro cuerpo, a difundir terapias naturales de gran efectividad y por supuesto aprovechando lo mejor de la medicina tradicional.
Por eso hemos creado la Fundación SHA, para compartir conocimientos que puedan ayudar a la humanidad.
Como dije anteriormente, tenemos un gran equipo humano dedicado en cuerpo y alma a dar el mejor servicio personalizado a nuestros huéspedes. La mayoría de los talentos deben tener unos valores que encajen en el perfil de SHA, como integridad, honestidad, coherencia y respeto. Para lograrlo es muy importante el ejemplo, la familia y los directivos debemos servir siempre de ejemplo de los valores que predicamos, creo que es la única forma de que esos valores se transmitan.
También es importante hacer un correcto procedimiento a la hora de seleccionar, valoramos tanto o más la calidad humana como la profesional, y por supuesto nos interesa muchísimo la evolución de cada componente del equipo, queremos gente que siempre quiera mejorar a través del desarrollo continuo e innovación siendo la mejor versión de nosotros mismos.
La propia palabra de Capital Humano ya lo explica: debemos ser humanos, ser cuidadosos y entregarnos a servir y ayudar a los demás promoviendo su bienestar con un firme compromiso de crear un impacto positivo en cada persona. Excelencia, ese es el camino para alcanzar el éxito, transformando nuestros hábitos en conducta.
Tagore decía «Dormía y soñaba que la vida era alegría, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegría». Ese es el espíritu que nos anima y nuestra experiencia nos demuestra la veracidad de esas palabra
Sin dudas es tiempo de oportunidad, siempre es buen momento para compartir los conocimientos que tenemos, esa información valiosísima para aprender a gestionar nuestra salud, el poder ofrecer el marco idóneo para relajarse, descansar, desintoxicarse, dejar los malos hábitos, mejorar la imagen y la salud, reencontrarnos con nosotros mismos. Tenemos la suerte de vivir en un país como España, muy mejorable, pero comparando con lo que pasa en otros, un paraíso.
Ojalá todos fuésemos positivos y nos creyéramos que estamos en un buen momento y que es hora de emprender, las cifras económicas nos indican claramente una recuperación, España va a ser posiblemente el país que más crecimiento va a tener en la unión europea, el gobierno promete bajar la fiscalidad lo cual significa que dejarán más dinero en manos del pueblo, esto hará que aumente el consumo. Cada año estamos batiendo el número de turistas que nos visitan, debemos apostar por creernos esta realidad y obrar en consecuencia.
Por nombrar algunos, diría poner en marcha la unidad de estimulación cognitiva, la sala de cine en 3D, la nueva aula para las clases de cocina, comenzar el nuevo edificio de SHA Residences, consolidar los espacios abiertos en la T4 y T4S del Aeropuerto Madrid-Barajas de Esenza by SHA, lanzar nuestra línea de cosmética y de tés y avanzar con unos proyectos más ambiciosos que prefiero no revelar por el momento hasta no estar seguro de que se concretarán.
Esa es nuestra máxima satisfacción, más que las gracias es el compartir la emoción que nos une en nuestra despedida por los resultados conseguidos y el saber que nos volveremos a ver.
Cada día tenemos más huéspedes repetidores, cada tres huéspedes que llegan a SHA uno ya ha estado anteriormente, hay casos que ya superan las 20 ó 30 estancias y muchos rondan las 10. Teniendo en cuenta que normalmente son estancias de 7 días, es un dato muy importante.
9. ¿Cuáles son las partes más desafiantes y gratificantes de ser el Presidente de una compañía como SHA?
El desafío es lograr que todo funcione en armonía, que no se cometan errores, que los miembros de nuestro equipo estén felices desarrollando su trabajo, que nuestros huéspedes sientan el cariño que les tenemos y el deseo de ayudarles en todo.
Lo más gratificante es ver que logramos esos objetivos, que logramos juntos cumplir con nuestra misión.
Me inspira la parábola de los talentos del nuevo testamento, (San Mateo 25, 14-30). Me inspira el recuerdo del esfuerzo de mis abuelos y de mis padres, me inspira el apoyo incondicional de mi esposa, el de mis hijos y mi sobrino, el de varios directivos y talentos, en general me inspira el apoyo y la dedicación del equipo humano, desde hace poco me inspiran y me dan ánimo para continuar mis pequeños nietitos y lo que más me anima en este esfuerzo enorme es el saber que estamos ayudando día a día a tantas personas.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.