Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
¿Quién no ha sido víctima de la típica gripe que aparece con el cambio de estación? La Medicina Tradicional China recomienda adaptar la dieta a cada estación para fortalecer el sistema inmune y evitar ponerse enfermo. En esta época del año, conforme pasamos de verano a otoño, debemos cambiar algunos hábitos en nuestra rutina para asegurar que estemos en plena forma.
Sin embargo, nadie es perfecto y aunque nos cuidemos, a veces el propio estrés diario puede debilitar nuestro sistema inmune y provocar una gripe estacional. En estos casos la mayoría opta por tomar medicamentos o antibióticos que pueden ser útiles en ciertas ocasiones, pero no siempre los necesitamos, especialmente, porque aunque traten los síntomas, también afectan debilitan nuestros órganos, como al aparato digestivo.
En lugar de depender siempre de fármacos, también tenemos la opción saludable de recurrir a los antibióticos naturales que nos ofrece la madre naturaleza. Destacamos los alimentos que resaltan por sus propiedades antibióticos y antivirales. Al ser completamente naturales, se pueden tomar todos los días, y de esta manera, prevenir ponerse enfermo todo el año.
Estos son los alimentos con efectos antivirales, antiinflamatorios, antibacterianos y antibióticos más potentes.
Lo ideal es incluir estos antibióticos naturales en la dieta diaria para evitar coger la gripe, sin embargo, si en algún momento notas que se asoma algún síntoma gripal, incrementa la dosis de estos alimentos.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.