Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
Llega el buen tiempo, las escapadas a la costa, las ganas de desconectar y recargar las pilas, y, ¿qué mejor manera de hacerlo que dedicando tu tiempo de descanso y diversión a cuidarte y recuperar la vitalidad? Las vacaciones son el momento idóneo para ir a algún lugar donde refugiarte, hacer actividades al aire libre, disfrutar del momento y adoptar una vida slow, donde el enfoque es hacer las cosas con conciencia, disfrutandolas con todos los sentidos.
¿Aún eres de los que piensa que es imposible cuidarse en las vacaciones? Pues, ¡es hora de que cambies de opinión!
De hecho, si te cuidas durante tus vacaciones, podrás disfrutarlas aún más, ya que te sentirás bien contigo mismo-por todas las endorfinas y dopamina que tu cuerpo segrega al hacer deporte y comer bien- y además tendrás vitalidad y energía para disfrutar de las vacaciones plenamente.
Lo mejor del verano es aprovechar la variedad de alimentos frescos y saludables locales. La Medicina Tradicional China defiende que nuestra dieta debe adaptarse a las estaciones para mantener el yin y el yang en equilibrio. Ahora es el momento para disfrutar de ensaladas frescas, verduras y frutas de temporada y pescado salvaje.
¿La comida perfecta? Un pescado del día combinado con verduras al vapor y una ensalada nutritiva.
¿Qué picar entre horas? Frutas de temporada, frutos secos, smoothies, zumos naturales e infusiones refrescantes.
El verano es el momento idóneo para practicar deporte al aire libre. Ya sean actividades acuáticas, correr en la playa, practicar tenis, montar en bici, hacer senderismo o nadar. ¡Será por opciones! Y, ¿qué mejor que poder hacerlo al aire libre? Lo ideal es empezar el día haciendo deporte para quitártelo de encima y evitar que te pueda la pereza. También puedes aprovechar los días de playa para nadar y pasear a la orilla del mar.
Un zumo de zanahoria con manzana y jengibre es ideal para el verano ya que contiene betacaroteno, un nutriente que protege la piel del sol y mantiene un moreno dorado y duradero.
Después de meses sumergido en la rutina del día a día, es hora de desconectar de todo y dejar de lado la tecnología y vivir el presente. Disfruta de paseos al aire libre, comidas con amigos y familia, leyendo el libro que nunca tienes tiempo de leer y pasando tiempo sola escuchando el ruido del mar y la naturaleza que te rodea. Todas estas cosas que no tenemos el privilegio de disfrutar en nuestro día a día, nos hace desconectar la mente y conectar con nosotros mismos y la naturaleza. ¡No hay mejor manera de recargar las pilas que disfrutando de las cosas sencillas de la vida!
Mímate dándote un baño, haciéndote una mascarilla de cara, disfrutando de un masaje o cualquier otro placer de tu gusto.
Con esta guía para cuidarte en verano, te sentirás revitalizado y lleno de energía durante y después de las vacaciones. ¡Como debe de ser!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.