Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Be SHA
Haru Matsuri significa literalmente «festival de primavera», una celebración en la que los japoneses realizan una gran cantidad de actividades y eventos, que tradicionalmente tenían como objetivo rezar por una nueva cosecha y dar la bienvenida a la primavera. Con la primavera llega el periodo de floración el cual, para los japoneses significa cambio, un nuevo comienzo.
Hanami proviene de las palabras Hana (flor) y miru (ver), -ver flores. Durante el Hanami los japoneses de cualquier edad van a las partes del país donde se encuentran los Sakura (cerezos en flor). La actividad principal es la observación de los cerezos.
Durante el Hanami se hace un gran picnic entre los cerezos florecidos, en el que amigos y familiares se reúnen para comer en sus tradicionales cajas de bento, y beber, ya sea sake, cerveza o refrescos, y en general disfrutar de un ambiente floral mágico . El Hanami se celebra entre finales de marzo y principios de abril. Esta celebración tiene tanta importancia para el país nipón que hasta los medios de comunicación anuncian las zonas y días de floración.
El Hanami tiene su origen en el periodo de Nara con el objetivo de entretener a la realeza y aristocracia. Luego en la era Edo, los samuráis y el pueblo llano siguieron la tradición, llegando hasta la época actual.
Con una procesión espectacular de más de mil hombres vestidos de samuráis como su punto culminante. El símbolo de la ciudad de Nikko son los 3 monos sabios, que se convirtieron en el símbolo de esta ciudad debido a la gran cantidad de monos que habían por la zona, aun hoy podemos ver a monos acercándose a los turistas para conseguir comida. Los tres monos nos enseñan a: «No escuchar ningún mal», «no hablar ningún mal» y «no ver ningún mal».
Festival en el que 3.000 participantes montan troncos de 3,300 kg por una ladera empinada e intentan cruzar un río hasta un pueblo cercano. Es un festival muy peligroso en el que el 5% de los participantes resultan heridos de gravedad . Este peligrosa tradición, que tiene 1.200 años de antigüedad, atrae cada 6 años a más de millón y medio de espectadores.
Enlaces relacionados:
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.