Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
Human Tecar supone un antes y un después en el mundo de la fisioterapia. Su aplicación ofrece una alta efectividad en la mejora del rendimiento deportivo, pero también se utiliza para tratar dolores, revitalizar la energía de nuestro organismo y superar problemas de suelo pélvico, entre otros.
El método Human Tecar, y más concretamente su versión 2.0., es una de nuestras novedades terapéuticas después de comprobarse su utilidad en múltiples ámbitos gracias a la combinación de tecnología de vanguardia, técnicas manuales avanzadas y uso de productos cosméticos funcionales.
Toda esta sinergia permite reactivar los procesos fisiológicos y reequilibrar los sistemas de la forma más natural con el fin de restaurar la plena funcionalidad.
Como alternativa terapéutica para tratar el dolor, se actúa desde varios ámbitos con el método Human Tecar. “Con la tecnología HCR-1002 de radiofrecuencia, se provoca una drástica acción analgésica que ocurre actuando en los receptores de las terminaciones nerviosas y activando la microcirculación que reduce el dolor”, explica José Luis Tabueña, fisioterapeuta de SHA Wellness Clinic.
Además, con la tecnología SYNERGY VISS de la vibración focal por onda sonora se actúa sobre los mecano-receptores, alojados en el tejido muscular y tendinoso, e insertándose en el intercambio de información entre el sistema nervioso periférico y central.
“Y el tercer campo de actuación es la restauración del equilibrio neuromuscular y el tono muscular hasta reducir las causas que provocan el dolor”, añade José Luis Tabueña.
La reactivación de nuestro organismo es vital y Human Tecar contribuye de una forma decisiva por medio de una estimulación profunda y vigorosa que tiene cuidado de no excitar las terminaciones nerviosas relacionadas con el dolor.
“Human Tecar actúa sobre la microcirculación de la sangre y la linfa; es decir, comienza con el distrito vascular más profundo, reiniciando el metabolismo tisular”, describe José Luis Tabueña.
Los resultados que se obtienen son estructurales: la dermis y la hipodermis se reestructuran suavemente. “El tejido cutáneo recupera una superficie y plasticidad homogénea, ya que cada componente anatómico del tejido afectado se ha situado en condición de llevar a cabo su función correctamente y su apropiado metabolismo ha sido restaurado”, añade nuestro experto.
La eficacia del método en los nódulos se debe a la concentración directa de acción sobre los mismos: al romper los enlaces moleculares anormales, su efecto de estiramiento en la superficie de la piel se afloja y la piel se torna más suave y uniforme.
¿Problemas de suelo pélvico? Hay solución
Son muchas las mujeres que padecen disfunción del suelo pélvico y este problema dificulta y altera su calidad de vida. Se estima que una de cada diez mujeres tendrá una disfunción del suelo pélvico de tal importancia como para requerir cirugía correctora.
“Actualmente, con la tecnología de alta frecuencia de Human Tecar podemos ayudar en el tratamiento de patologías del suelo pélvico y de este modo nos permitirá trabajar sobre tejidos profundos y superficiales sin dolor y sin necesidad de actuar de manera intracavitaria”, precisa José Luis Tabueña.
Algunos ejemplos de disfunciones del suelo pélvico asociadas a incontinencia que se pueden tratar con Human Tecar son: incontinencia urinaria (pérdida involuntaria de orina), incontinencia urinaria de esfuerzo (provocada por un aumento de presión abdominal al toser, reír, correr, andar, etc.), incontinencia urinaria de urgencia (por contracción involuntaria del detrusor vesical), incontinencia urinaria mixta (asociada tanto a urgencia como al esfuerzo) e incontinencia anal.
Por otra parte, Human Tecar también se usa para combatir el estreñimiento, el dolor pélvico crónico, las cicatrices o adherencias y recuperar la funcionalidad después de un parto.
Rendimiento deportivo: el comienzo de todo
El mundo del deporte fue el ámbito en el que Human Tecar obtuvo sus primeros grandes resultados, permitiendo a miles de atletas lesionados reanudar la competencia en un tiempo excepcionalmente corto.
“A veces, una lesión incluso menor puede afectar a los programas de entrenamiento prolongado e intensivo para prepararse para una competición o reto, cuando la lesión podría resolverse rápidamente con nuestro apoyo siempre que no sea un problema biomecánico”, afirma José Luis Tabueña.
Además, Human Tecar puede ayudar a prevenir lesiones, haciendo que los atletas respondan mejor a los protocolos de entrenamiento. Por esta razón, los entrenadores están cada vez más, acompañados por personal médico especializado.
“Es fundamental tanto en la prevención de lesiones como en la vuelta a los entrenamientos o competiciones, así como ayudar a la readaptación al deporte”, resume nuestro experto.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.