delimitador

SHA Magazine Salud y belleza

La salud del suelo pélvico

SHA
|
16 de febrero de 2021

La ciencia moderna ha desbancado la tradicional idea de que la salud del suelo pélvico es algo exclusivamente femenino, ahora los expertos advierten que su cuidado también es importante en hombres. En cuyo caso, las disfunciones en el suelo pélvico pueden originar complicaciones de vejiga, problemas intestinales o disfunción eréctil, entre otros. Naturalmente, son problemas con solución. Pero es necesario detectarlos, diagnosticarlos y ponerse en manos de un profesional.

La debilidad o tensión de los músculos que conforman el suelo pélvico puede deberse a casos de estreñimiento, tos crónica, sobrepeso, sedentarismo, envejecimiento y estrés o ansiedad.

 

Incontinencia y otros problemas de suelo pélvico

Cuando los músculos del suelo pélvico sufren una disfunción, surgen varios problemas y los más conocidos tienen que ver con la vejiga: pueden ser en forma de fugas accidentales, incontinencia, necesidad de evacuar con frecuencia, etc. Pero no solo están los problemas de vejiga, sino también los intestinales, como el estreñimiento.

En el caso exclusivo de los hombres, la disfunción eréctil es otro problema que se asocia con anomalías en el funcionamiento del suelo pélvico.

 

El objetivo final: mejorar la calidad de vida

Los problemas de suelo pélvico no son incapacitantes, pero sí suponen un importante sesgo en la calidad de vida de la persona. Por causas físicas obvias, pero también psicológicas, con esa merma en la autoestima que se puede sufrir, entre otras circunstancias.

A diferencia de las mujeres, que suelen tener una mayor conciencia sobre el problema, ocurre que en muchas ocasiones los hombres no saben identificar que tiene disfunciones en el suelo pélvico. Y, es más: tampoco sabe dónde ni a quién dirigirse para encontrar soluciones efectivas.

La evidencia científica sostiene que en tres meses toda persona con disfunción en el suelo pélvico mejora sus síntomas si realiza ejercicios específicos pautados por un especialista. Y siempre presenta una mejora adicional en los resultados transcurridos seis meses de terapia.

 

Diagnóstico y soluciones en SHA Wellness Clinic

Solo hay una forma de saber el estado real de los músculos de la zona: mediante un examen por parte de un fisioterapeuta o experto en suelo pélvico. Lo primero es hacer un examen del estado de los músculos del piso pélvico para poder evaluar cómo están funcionando.

El experto de SHA Wellness Clinic emplea sofisticadas técnicas de terapia y un entrenamiento para la musculatura del suelo pélvico con el objetivo de prevenir y mejorar la salud pélvica, complementado con el aprendizaje de hábitos saludables de aplicación diaria. Tanto para mujeres como para hombres. De esta forma, y una vez diagnosticada y localizada la anomalía, se establecen unas pautas terapéuticas personalizadas adaptadas a las necesidades y objetivos de cada individuo.

 

Reserve ya su programa de salud en SHA Wellness Clinic y conozca la unidad de Fisioterapia, integrada por un equipo multidisciplinar que tiene como objetivos reeducar, prevenir y tratar alteraciones neuro-musculoesqueléticas y posturales, a través del uso de medios físicos, ejercicio terapéutico y mesoterapia, restaurando la funcionalidad del cuerpo.

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend