Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
Hace tiempo que el sector de la salud estaba estancado, detenido por las colas y burocracia durante toda una generación. Ahora, este sector ha entrado en una fase de crecimiento dinámico sin precedentes. Los sistemas que nos enviaban a hospitales y clínicas a esperar obedientemente en la cola están siendo sustituidos por otros más flexibles que ofrecen una respuesta inmediata y todas las comodidades que los consumidores dan por sentadas en la era digital.
Los avances en tecnología han permitido que las personas tengan un control cada vez mayor sobre su salud, que ahora pueden monitorizar desde casa. La inteligencia artificial, los algoritmos, la telesalud y el diseño inteligente son solo algunas de las tendencias que han permitido que los usuarios puedan vigilar su salud desde su casa o desde cualquier lugar sin tener que acudir a los servicios sanitarios.
La conectividad que ofrecen las tecnologías actuales nos permite utilizar miles de datos a nuestra disposición para mejorar la salud. La influencia del sector del comercio (que fue de los primeros en poner la tecnología al servicio del cliente) se ha dejado sentir en el área de los servicios sanitarios. Además, hay estudios que demuestran que el público está dispuesto a abandonar la relación tradicional con su médico para pasarse a las consultas virtuales y a las aplicaciones sanitarias online.
Para leer el artículo completo, consigue aquí tu ejemplar.
Ilustraciones: Sergio Membrillas
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.