delimitador

Los beneficios de la Ozonoterapia para la salud

Por SHA
|
2 de agosto de 2018
Salud y belleza

Dr. Rosario García- Coordinadora del área de Medicina Revitalizante de SHA Wellness Clinic.

"La ozonoterapia es un tratamiento conservador y respetuoso con el organismo y constituye una solución innovadora para muchos problemas que no encuentran solución en la medicina convencional."

Se denomina Ozonoterapia a la terapia realizada con ozono, un gas que se encuentra de forma natural en la atmósfera. Pero el ozono médico no es ozono puro, sino mezclado con oxígeno y en concentraciones y dosificaciones programadas a través de un generador. Una aplicación única o repetida de este ozono médico en concentraciones y cantidades pequeñas desarrolla un efecto biológico benéfico y eficaz en el organismo. Sus aplicaciones médicas están basadas en su capacidad oxidante, capaz de generar un estrés controlado que activará las respuestas antioxidantes de nuestro organismo.

Cuando introducimos el ozono en el cuerpo humano se produce una reacción química inmediata generándose los segundos mensajeros denominados ozónidos. Estos desencadenarán una serie de reacciones metabólicas que al final darán lugar a los efectos biológicos beneficiosos: un mejor abastecimiento de oxígeno en el organismo, la movilización del sistema inmune y la activación de los propios antioxidantes del organismo y captores de radicales libres que generan una protección celular y retraso de los procesos de envejecimiento.

La ozonoterapia es un tratamiento conservador y respetuoso con el organismo y constituye una solución innovadora para muchos problemas que no encuentran solución en la medicina convencional. Su utilización es sencilla y variada y en algunos casos supera las posibilidades de la farmacoterapia. Posee un grandísimo potencial terapéutico. Es una terapia que se caracteriza por la sencillez de su aplicación, su gran efectividad, su gran tolerancia y la prácticamente ausencia de efectos secundarios.

Los resultados son bastante evidentes y se manifiestan generalmente a partir de la 3ª o 5ª sesión. Al oxigenar adecuadamente las células de nuestro organismo mejoran nuestras propias defensas naturales, se potencia nuestro sistema inmunológico y mejora el estado de alerta, concentración, memoria y energía.

La ozonoterapia aumenta el rendimiento físico e intelectual, ayuda a tener un sueño más reparador, disminuye de forma progresiva el dolor, recupera el deseo sexual, mejora el estado de ánimo, de la piel y del cabello.

Por regla general el ozono médico se aplica como coadyuvante y en combinación con otros tratamientos médicos convencionales y pertenece al área de la medicina complementaria. Pero estudios científicos han demostrado que una serie de enfermedades pueden incluso ser curadas a través de la aplicación de ozono. Hay indicaciones comunes para esta terapia: infecciones, alteraciones en la circulación sanguínea, enfermedades neurológicas degenerativas, enfermedades articulares agudas o crónicas incluyendo también las hernias discales. La ozonoterapia favorece la función detoxificante del hígado, por lo que es muy eficaz en hígado graso, hepatitis víricas y alteraciones hepáticas por consumo excesivo de alcohol.

Las personas bajo situaciones estresantes por su profesión o expuestas a esfuerzos físicos y mentales, son excelentes candidatas para la ozonoterapia. La activación del metabolismo celular de los glóbulos rojos y blancos lleva a una mejoría del estado general y a una revitalización. El deportista de alto rendimiento también puede beneficiarse de esto. Además permite una pronta recuperación de los problemas musculares. Las personas de más edad también responden muy bien a la ozonoterapia. Hay una influencia positiva sobres las alteraciones de la circulación cerebral que se muestran frecuentemente con trastornos de la concentración, bajo rendimiento, inseguridad al caminar y mareo. Es muy eficaz en el tratamiento de la diabetes y en la profilaxis de sus complicaciones. Numerosas investigaciones han constatado su eficacia como tratamiento coadyuvante de los tratamientos convencionales en el cáncer, pues mejora la calidad de vida de los pacientes. Y por último la recomendamos como terapia de elección con efectos antienvejecimiento por su incomparable utilidad para combatir el estrés oxidativo y por su calidad preventiva de enfermedades debido a la oxigenación adicional que experimentan las células de los tejidos.

La ozonoterapia no presenta efectos secundarios importantes. Suelen ser leves y fundamentalmente localizados en el punto de aplicación. Aunque si tiene contraindicaciones que deben ser evaluadas antes de su aplicación. Hay gran cantidad de datos clínicos acumulados que evidencian su eficacia e inocuidad cuando se aplica siguiendo protocolos específicos.

¡Para más información descubre nuestro área de Medicina Revitalizante!

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend