Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
Uno de nuestros tesoros más valiosos es la memoria. Sin ella, no somos capaces de funcionar correctamente. Conforme nos vamos haciendo más mayores, si no cuidamos de nuestra salud cognitiva, podemos empezar a notar un deterioro mental. Afortunadamente, hay medidas preventivas que podemos adoptar para disminuir las posibilidades de desarrollar enfermedades degenerativas como el alzhéimer o la demencia senil.
Para que el cerebro trabaje óptimamente, Bruno Ribeiro, neurólogo de SHA Wellness Clinic, recomienda nutrir el cerebro desde dentro mediante una alimentación saludable. La ciencia demuestra que lo que comemos afecta directamente a nuestra función cognitiva, por ello, es fundamental que cuidemos nuestra alimentación.
Un 60% del cerebro consiste en grasa, por lo tanto, necesitamos nutrirlo con grasas saludables, como las insaturadas. Los aguacates son ricos en vitamina K y folato, entre otros nutrientes, que mejoran las funciones cognitivas, especialmente la memoria y la concentración.
Consejo: Añade aguacate a las ensaladas, los batidos o las tostadas.
Esta verdura de raíz de color rojo vivo contiene nitratos naturales que incrementan la circulación cerebral, ayudando a mejorar el desempeño mental.
¿A quién no le gustan los arándanos? ¡Pues resulta que son muy buenos para el cerebro! Los altos niveles de ácido gálico previenen la degeneración cerebral y el estrés.
Hay estudios que demuestran que el aceite de coco disminuye las posibilidades de desarrollar enfermedades como la demencia y el alzhéimer, ya que es un antiinflamatorio natural que previene la pérdida de memoria.
Puede resultar sorprendente, pero el cacao puro es un superalimento. Está demostrado que mejora la circulación sanguínea, ayudando a mejorar la concentración y la memoria.
El omega 3 es esencial para la salud mental. Los alimentos ricos en omega 3, como el salmón, no sólo mejoran el desarrollo cognitivo, sino que también previenen trastornos como la depresión.
No es una casualidad que las nueces tengan un aspecto muy similar al de un cerebro…¡es que son buenísimas para el cerebro! Mejoran la salud cognitiva y previenen enfermedades como el alzhéimer.
¿Quieres mejorar tu memoria y capacidad intelectual? ¡Estos son los alimentos que necesitas incluir en tu dieta!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.