delimitador

SHA Magazine Salud y belleza

Nuevo Programa de salud SHA Post-COVID

SHA
|
29 de abril de 2021

SHA Wellness Clinic presenta su nuevo programa de salud para tratar las secuelas del COVID-19

La clínica de salud y bienestar, pionera a nivel mundial en medicina preventiva, crea un programa de Post-COVID, que aúna sus mejores procedimientos clínicos y terapias para tratar los diferentes síntomas persistentes del COVID-19.

Se estima que entre el 10% y el 30% de las personas infectadas por SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, sufren, después de la infección aguda, síntomas de larga duración o persistentes desde los 14 días hasta las 16 semanas posteriores a su recuperación. Es lo que se conoce como «Síndrome Post-COVID» o “COVID prolongado”.

“Buena parte de las personas que superan el COVID-19 continúan presentando síntomas o secuelas tras su recuperación inicial; parecen no recuperarse por completo. Muchos de los casos documentados sugieren que los pacientes son incapaces de volver a realizar actividades cotidianas que antes les resultaban muy sencillas. Esta situación se conoce como Síndrome Post-COVID. Al tratarse de una enfermedad nueva, poco a poco se van descubriendo nuevas posibles consecuencias en la salud”, destaca el Dr. Vicente Mera, Jefe de Medicina interna y responsable del Programa Post-COVID de SHA Wellness Clinic.

Conscientes de las necesidades de esa parte de la población, el equipo médico de SHA Wellness Clinic ha creado el programa de salud Post-COVID para tratar específicamente los síntomas persistentes o secuelas mediante un punto de vista integrativo y con un único fin: volver a disfrutar de una vida plenamente saludable.

Covid-19 prolongado: efectos a largo plazo

El COVID-19 es un virus altamente invasivo que actúa a todos los niveles del organismo humano y, según apunta el Dr. Vicente Mera, “se han descrito prácticamente tantos síntomas como partes tiene el organismo: neurológicos, digestivos, cardiacos, respiratorios, oftalmológicos, osteomusculares, alteraciones endocrinas, de la coagulación, urinarios y psicológicos”.

Los síntomas persistentes más comunes identificados son fatiga, dolor de cabeza, déficit de atención, debilidad muscular y dificultades para dormir. Además de fibrosis pulmonar, arritmias, ansiedad, estrés postraumático o depresión, caída del cabello y pérdida del olfato y/o del gusto, entre otros.

Las complicaciones más graves parecen ser menos comunes, pero ya comienzan a reportarse afecciones cardiovasculares, anomalías en la función pulmonar, lesiones renales y erupciones cutáneas.

Programa de salud Post-COVID de SHA: un método integrativo de actuación

Buscando poner todos los medios para que exista una recuperación plena y seguir disfrutando de una vida en perfecto estado de salud, SHA Wellness Clinic ha creado el nuevo programa Post-COVID con el objetivo de tratar las secuelas de aquellas personas que hayan padecido la enfermedad en mayor o menor gravedad.

Puesto que el virus no afecta por igual a todas las personas, a través del punto del vista integrativo del Método SHA, es decir, mediante la interconexión de sus diferentes áreas clínicas, se han establecido diferentes terapias de rehabilitación y tratamientos clínicos para abordar cada síntoma persistente, partiendo de un estudio global y personalizado del estado de salud del paciente para determinar un plan de actuación íntegro: desde la nutrición al ejercicio, pasando por tratamientos más acordes y su duración durante la estancia.

La intención es actuar sobre las carencias que pueda presentar el huésped a nivel físico, inmunológico, respiratorio, cognitivo, digestivo o emocional. Para ello, SHA Wellness Clinic ha seleccionado de entre su oferta las terapias más vanguardistas y con eficacia demostrada, como, por ejemplo: terapia láser intravenosa, crioterapia, tratamiento con células madre, técnicas de respiración, reflexología, Human Tecar, watsu, entrenamiento isométrico, planes de nutrición específicos para reforzar el sistema inmune y disminuir la inflamación, presoterapia, etc.

“El objetivo final, no es solo paliar las posibles secuelas detectadas, sino también prevenir otras de mayor repercusión por un funcionamiento inadecuado y continuado del organismo. De manera que podamos fortalecer a la persona para que vuelva a disfrutar su vida plenamente: a nivel físico y emocional.” sentencia el Dr. Vicente Mera.

 

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend