Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
La piel es nuestra primera barrera frente a los agentes externos y también la que muestra de manera visible los signos de la edad. A partir de los 30 años, la piel empieza a perder las sustancias que la mantienen elástica y firme provocando la tan temida flacidez y las primeras arrugas en la piel.
El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento innovador que nos puede ayudar a evitar estos efectos del tiempo y recuperar la juventud y lozanía de la piel.
La sangre está formada por dos componentes: uno acuoso o plasma y uno celular. Estos dos componentes se separan sometiendo a la sangre a centrifugación. En este proceso se van depositando en el fondo los distintos componentes celulares según su peso. Las plaquetas son las últimas en depositarse por su pequeño tamaño; de manera que si paramos la centrifugación antes de que se depositen, obtendremos un plasma enriquecido en plaquetas.
El plasma rico en plaquetas es un tratamiento rejuvenecedor de la piel perfecto para ser aplicado en pieles maduras que muestran los signos de pérdida de elasticidad causados por la edad. Su objetivo es detener el proceso de envejecimiento de la piel y activar su regeneración gracias a las plaquetas que poseen sustancias llamadas factores de crecimiento que estimulan la regeneración y la división celular. Con este tratamiento se logra mayor calidad de piel, aportando luminosidad y tersura, disminuyendo la flacidez y las arrugas.
El plasma rico en plaquetas se obtiene a partir de la sangre del mismo paciente. El primer paso del tratamiento es la extracción de la sangre del paciente, que se realiza por especialistas sanitarios. A continuación se centrifuga la sangre para extraer el plasma que se utilizará para el tratamiento. Por último, se aplica el plasma en la piel mediante microinyecciones para llegar a las capas más profundas de la piel, donde se activará la regeneración celular.
Se trata de un tratamiento ambulatorio que no requiere de hospitalización o anestesias, por lo que podremos volver a casa en el mismo día y continuar con nuestras rutinas diarias de la manera habitual.
Es un tratamiento sencillo que apenas dura unos treinta minutos y prácticamente no deja marca salvo algún punto enrojecido en el lugar de la infiltración que desaparece al dia siguiente. Aunque en los días posteriores, se recomienda tener precaución con la exposición solar prolongada.
El tratamiento con plasma rico en plaquetas es un tratamiento inocuo que no provoca alergias ni rechazos porque es un producto que proviene de nuestro propio cuerpo y por tanto está libre también de sustancias químicas y tóxicos, por lo que es muy beneficioso para la piel.
Es un tratamiento que podemos realizar en cualquier época del año, siempre que demos a nuestra piel la protección adecuada contra frío o calor excesivos.
No es un tratamiento permanente, se debe repetir entre dos o tres veces al año para mantener activos los mecanismos de regeneración de la piel.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.