delimitador

Beautiful young woman with frangipani flower. Thailand, Koh Phangan island

SHA Magazine Salud y belleza

Presoterapia: qué es y para qué sirve

SHA
|
4 de julio de 2017

La presoterapia es un tratamiento médico y estético cuyo objetivo es realizar un drenaje linfático mediante la utilización de la presión del aire sobre diferentes partes del cuerpo. Gracias a la compresión y descompresión de manera alterna se actúa de modo muy eficaz sobre el sistema linfático.

Beneficios de la presoterapia

A través de las ondas de presión obtendrás múltiples beneficios tanto estéticos como para tu salud. Verás mejoradas las alteraciones de tu sistema circulatorio y eliminarás trastornos venosos, como las varices, piernas cansadas y pesadez de extremidades.

Si estás pensando en cuidarte y bajar de peso, deberías tener en cuenta este tipo de tratamiento. Combinando presoterapia, dieta y ejercicio lograrás mejores resultados en menos tiempo. Podrás, además, tratar los edemas; así como drenar las toxinas, las grasas y los líquidos causantes de la celulitis. Conseguirás recuperar la elasticidad de la piel, aumentar la aportación de oxígeno a los tejidos e impulsar su regeneración.

También estimula el sistema inmunológico, con lo que contarás con más defensas para combatir las exposiciones a microorganismos patógenos e incluso te ayudará a bajar la tensión arterial, si eres hipertenso.

En el caso de tener problemas digestivos, la presoterapia también podrá ayudarte, pues favorece el tránsito intestinal cuando el tratamiento se aplica en la zona del abdomen, de manera que trata problemas de estreñimiento.

Los deportistas de élite también tienen en cuenta la presoterapia para mejorar su estado físico. Es el perfecto complemento con el que tonificarás tus músculos y articulaciones. Aunque también relaja la musculatura, con lo que combate la fatiga muscular y evita dolores y contracturas. Además, refuerza los tejidos conectivos y alivia el estrés y la tensión, así como los espasmos musculares.

Quién puede beneficiarse de los efectos de la terapia

No es necesario que tengas ningún problema de salud o estético para someterte a este tratamiento. Puedes realizar sesiones de presoterapia para mejorar tu estado de salud y sentir el bienestar que proporciona.

Sin embargo, puede ser realmente útil para persona con celulitis, retención de líquidos, varices, problemas circulatorios o intestinales, obesidad, piernas cansadas, reumatismo y menopausia. Además, puede aplicarse a cualquier edad.

¿Tiene contraindicaciones la presoterapia?

No cuenta, prácticamente, con ninguna contraindicación, pero hay casos en los que el tratamiento no es aconsejable. Si padeces trombosis venosa profunda, infecciones de las zonas a tratar, dolor o entumecimiento corporal; eres paciente oncológico o portador de marcapasos; tienes una enfermedad cardíaca; o estás embarazada, no deberías someterte a presoterapia. Pero te resultaría de gran utilidad someterte al tratamiento una vez hayas dado a luz, tras la recuperación postparto.

Tanto antes como después de la terapia, es recomendable que no practiques deporte. Ante cualquier duda, debes ponerte en contacto con profesionales en la materia para que te asesoren de forma personalizada.

Cuándo se ven los resultados del tratamiento

No es suficiente someterte a una sesión para apreciar los resultados de la presoterapia. Pero sí que vas a sentir, en esa primera sesión, una sensación clara de mejoría de tu estado físico, sobre todo, a nivel de la elasticidad y flexibilidad de los tejidos. A partir de ahí, el profesional valorará las sesiones que necesitas.

El Programa Detox de SHA te permite desintoxicar el organismo de las toxinas acumuladas y recuperar la energía y vitalidad. A través de tratamientos como el que hemos visto, presoterapia, crioterapia, drenaje linfático,..

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend