Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
Problemas digestivos e intestinales: la secuela desconocida del Covid-19
Es evidente, la salud intestinal es primordial para mantener un sistema inmune fuerte. No obstante, el virus Covid-19, no sólo afecta a nivel respiratorio, también puede afectar a múltiples órganos, entre ellos el sistema digestivo; de ahí la importancia de tratar la salud intestinal como prevención y tratamiento tanto durante el padecimiento del virus como después.
El Covid-19 puede causar síntomas gastrointestinales, como vómitos, diarrea o dolor abdominal durante las primeras fases de la enfermedad. Por lo tanto, el diagnóstico de los síntomas gastrointestinales, así como la composición de la microbiota, es clave para determinar los biomarcadores y ayudar a proponer el mejor tratamiento.
Tratamientos personalizados y nutrición saludable
SHA Wellness Clinic ha decidido poner en marcha una unidad especial post-Covid-19, con el fin de abordar de la manera más efectiva las secuelas o síntomas persistentes que haya podido dejar el virus en cualquier persona que lo haya padecido, entre ellas, las de carácter digestivo.
Los expertos deben decidir qué terapia es la más adecuada para controlar la evolución del sistema digestivo. Una de las más interesantes es la hidroterapia de colon; “Todas estas molestias se pueden recuperar por medio de la hidroterapia de colon, especialmente por la conjunción de la alimentación saludable y los suplementos nutricionales que acompañan a esta terapia en SHA”, afirma el Dr. Vicente Mera, jefe de Medicina Interna de SHA Wellness Clinic.
Otra medida a considerar es el Détox hepático para depurar tras la ingesta de fármacos. “Esta terapia, mediante la cual se administran vitaminas, minerales y oligoelementos por vía intravenosa, es un procedimiento muy seguro, ya que los protocolos para la reposición de nutrientes por esta vía vienen utilizándose desde hace muchos años con muy buenos resultados. Con la aportación de vitaminas y oligoelementos regulamos los sistemas nutricionales celulares”, apunta el Dr. Vicente Mera.
La terapia detoxificante intravenosa se maneja con diferentes medicamentos biorreguladores que se aplican en cada suero con el objetivo de drenar los desechos tóxicos a través de nuestras habituales vías de evacuación. “Se aplica en forma de infusión lenta durante aproximadamente una hora con una frecuencia variable según las necesidades y los resultados de la ecografía hepática realizada previamente en SHA”, continúa el Dr. Vicente Mera.
Por otro lado, como detalla el Dr. Vicente Mera, es preciso realizar un plan de nutrición adaptado al perfil del paciente; “La nutrición es la piedra fundamental para iniciar la recuperación del paciente tras padecer el Covid-19, aportando prebióticos y probióticos de forma natural. Además, todo lo que comemos debe ser refinado y detoxificado por el hígado, por lo que debemos prestar una especial atención a una dieta que mantenga el hígado sano”, señala el experto de SHA Wellness.
Algunos de los mejores alimentos para cuidar el hígado son cebada, verduras depurativas, frutas ácidas, manzanas, coles, nueces, algas, semillas, condimentos de sabor ácido o encurtidos. Las cocciones más recomendables para cocinar estos alimentos son al vapor, escaldados, en ensaladas templadas, etc.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.