Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
Nuestra relación con el sol es complicada. Por un lado, nos alegramos cuando llegan los primeros días soleados, asaltamos las terrazas y disfrutamos tomando el sol en la playa o en un parque. Sin embargo, el sol también puede resultar perjudicial para la piel, dar alergias y provocar cáncer, lo que nos crea un verdadero dilema.
Por ello, debemos aprender a protegernos del sol y de sus estragos sin dejar de disfrutar del bienestar que nos ofrece.
Lo primero para tener un bronceado uniforme y duradero, es preparar la piel antes de la exposición solar:
– Una buena exfoliación de la piel es fundamental para deshacernos de las células muertas.
– Hidratar la piel con un producto adaptado a tus necesidades. Permite tener un bronceado más bonito que dura más tiempo y previene las quemaduras debidas al sol.
Consiste en la potenciación de los mecanismos naturales del organismo con el objetivo de prevenir y reparar el daño provocado por la radiación del sol en la piel. La fotoprotección biológica ayuda a reducir las respuestas indeseadas del cuerpo, como la inflamación cutánea. Los dermatólogos suelen recetar fotoprotectores biológicos por vía oral. Pero también, es primordial tomar alimentos que ayuden a la piel a aumentar sus propias defensas:
– Carotenoides: esta substancia disminuye el enrojecimiento de la piel debido al sol. Se encuentran en los melones, mangos, tomates, brócolis, zanahorias…
– Omega 3: también tiene un efecto fotoprotector demostrado. Se encuentra principalmente en el salmón, las sardinas y el atún.
– Resveratrol: un flavonoidefotoprotectorque previene el envejecimiento. Se encuentra en las uvas, el vino, las ostras, los cacahuetes y las nueces.
– Polifenoles: también son potentes fotoprotectores que se encuentran en el té verde, en las semillas del cacao…
– Calcio: tomar entre 1.000 y 2.000 miligramos de calcio al día durante 4 semanas puede prevenir la alergia al sol.
– Probióticos: reducen el riesgo de tener alergias al sol y aumentan la capacidad de regeneración de la piel.
El fenómeno de las apps ha alcanzado todos los aspectos de nuestras vidas y también nos ayuda a conseguir un bronceado perfecto y sano. A continuación, te destacamos unas muy útiles.
– FotoSkin: permite llevar un autocontrol fotográfico de los cambios de nuestra piel. También, propone un test para averiguar nuestro fototipo y el riesgo de melanoma.
– SunExpositive: nos avisa de cuando hay que renovar la crema solar y nos informa de la radiación solar.
– SolFarma: da acceso a información sobre recomendaciones para protegerse adecuadamente del sol en función de la ubicación y fototipo.
– Evitar la exposición entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde que son las horas durante las cuales los rayos UVA son más intensos.
– Buscar la sombra donde los rayos del sol son menos fuertes.
– Aplicar una crema con filtro solar con índice elevado. Repetir la aplicación cada dos horas o después de nadar, jugar…
– Usar ropa que protege: sombrero de ala ancha para proteger los ojos, orejas, cara y cuello. A las personas que tienen la piel muy sensible, se les aconseja protegerse con una camisa e incluso con un pantalón ligero y amplio.
Ahora dispones de todas las herramientas para lucir un bronceado saludable; para disfrutar de los beneficios del sol sin dañar tu piel.¡Y disfruta del verano!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.