Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Holística
La quelación de metales pesados es un sistema no invasivo para la eliminación de metales pesados del organismo. Este proceso consiste en ayudar a eliminar los metales pesados acumulados en nuestro interior en cantidades que resulten tóxicas para el organismo. Lo más recomendable es realizar la quelación de metales de forma natural, a través de una dieta saludable detoxificante y determinados suplementos alimenticios según las necesidades y tolerancias de cada persona.
Existen complementos alimenticios específicos para conseguir la quelación de metales de nuestro organismo de forma natural como el potente Mega NFC (un suplemento que regenera las vías de desintoxicación del cuerpo y deshace metales pesados tales como plomo, mercurio, cadmio, amalgama o amonio) o Terrematrix (una arcilla de montmorillonita cálcica que contiene micro y macro oligoelementos exclusivamente naturales que ayudan a eliminar los metales pesados y químicos del cuerpo y la piel). Estos quelantes naturales nos ayudan a eliminar los metales pesados tóxicos de nuestro organismo.
Los metales llegan a nuestro organismo mediante tres vías: ingestión (por los alimentos que consumimos), por uso tópico (por cremas o productos corporales que utilizamos que puedan contener metales) o por inhalación (el aire que respiramos contiene metales diversos). Normalmente nuestro organismo tiene sus propios medios de detoxificación a través de órganos como el hígado que eliminan los metales pesados en alimentos pero hay personas que, ya sea por causa genética o condiciones propias, tienen una menor capacidad de detoxificación que hace que los metales pesados acumulados puedan llegar ser tóxicos y a causar problemas de salud como dolores de cabeza, cansancio, migrañas, etcétera.
No. Hay que tener en cuenta que los elementos minerales son muy importantes para el mantenimiento de la salud. Muchos microelementos que se encuentran a niveles muy bajos tienen un papel importante en nuestro metabolismo como cofactores de reacciones enzimáticas o formando parte de microescructuras, mientras que otros pueden, a niveles elevados, producir efectos tóxicos.
Hay estudios médicos que demuestran que ciertas enfermedades están asociadas al exceso de algunos elementos tóxicos en nuestro organismo, como la relación entre el autismo y la tolerancia al mercurio, la anemia al plomo o la fatiga al aluminio.
Enlaces relacionados:
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.