¡Feliz jueves!
La receta saludable de hoy es algo especial: queremos proponeros un postre saludable y sin azúcar que pueda serviros como regalo diferente y original para vuestras parejas de cara a San Valentín. Sabemos que el amor es algo que debe demostrarse día a día, pero nunca viene mal celebrarlo en fechas especiales como el Día de los Enamorados.
Es una receta muy sencilla, sabrosa y sana así que esperamos que os animéis a hacerla y sorprendáis a vuestras parejas el próximo San Valentín con una exquisita tarta de manzana sin azúcar con frutos secos.
Ingredientes:
- 1 taza de harina integral
- 1 taza de harina de trigo
- Una pizca de sal
- ½ cucharadita de levadura de sosa
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 cucharadita de canela en polvo
- ¼ taza de aceite de girasol
- ¾ de taza de sirope de arce
- 1 taza de leche de soja
- 1 taza de manzana fresca picada
Extras:
- 1 taza de frutos secos picados al gusto (nueces, pasas, almendras…)
- 1 cucharadita adicional de aceite de girasol
- 1 cucharadita adicional de jarabe de arce
- 1 cucharadita adicional de harina integral
- 1 cucharadita adicional de canela en polvo
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes de la receta de San Valentín excepto los extras y los frutos secos hasta formar una pasta uniforme. Verter la mezcla en el molde elegido y luego cubrir con los ingredientes extra y los frutos secos picados. Precalientar el horno a 180ºC y hornear durante 55 minutos o hasta que la tarta esté ligeramente dorada. Se recomienda ponerle una tapa al molde para evitar que los frutos secos se quemen.
Y si conseguís un molde en forma de corazón… ¡mejor que mejor!
¿Qué os parece? Fácil, ¿verdad?
Pero si lo queréis es hacer un regalo más especial aún, os proponemos un plan irrechazable: un programa de relajación y bienestar diseñado especialmente para parejas para disfrutar de un auténtico San Valentín de ensueño.
¿Os animáis a celebrar San Valentín en SHA?