Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Bienestar y descanso
No importa si es Semana Santa, Navidades, verano o un simple puente, lo cierto es que en cuanto tenemos unos días libres, perdemos la rutina y la mayoría de las veces, nuestros ya adquiridos hábitos saludables.
La alimentación pobre y descuidada y a deshoras, el exceso de comida o de alcohol, un sueño desordenado o la exposición al sol pueden pasarnos factura y hacer que la recuperación tras las vacaciones sea más dura de lo normal.
Para ayudarte a recuperar el bienestar anterior a los días de descanso, te recomendamos que atiendas estos 4 puntos:
Combate los excesos comiendo de forma regular y saludable (algo más estricta de lo normal) durante la semana posterior a tu vuelta. No se trata de perder los gramos (o kilos) que hayas podido ganar, sino de reequilibrar el cuerpo. Si no consigues recuperarte solo con la dieta, prueba con estos trucos caseros para el estreñimiento, uno de los síntomas más comunes entre los viajeros.
Y si notas que necesitas un plan de choque, siempre puedes contar con unos día en SHA Wellness Clinic, disfrutando un programa detox. Recuerda que la primavera y el otoño nos las mejores fechas para detoxificar el organismo.
En numerosas ocasiones se duerme menos y se descansa peor durante las vacaciones, debido al cambio de horarios o de escenario. Para recuperar el tan ansiado descanso te proponemos que pruebes los beneficios que ejercicio físico puede aportar a este respecto, así como este plan creado por nuestro equipo de consultores macrobióticos y que consiste en 7 cenas que te harán dormir mejor.
A la mayoría nos gusta tener un buen tono en nuestra piel, pero el bronceado dura muy poco, sobre todo en primavera. Si te gustaría prolongarlo un poco más, no te pierdas estos tres trucos para prolongar el bronceado.
Si has notado que tu piel está estropeada y necesito un poco de vigorización con la llegada de la primavera, te recomendamos estos tratamientos faciales tras el frío.
Puede ser el buen tiempo o que los días son más largos, pero lo cierto es que los días primaverales invitan a practicar deporte y ni la falta de tiempo ni las inclemencias del tiempo son ya excusa válida. Echa un vistazo a estos deportes al aire libre y anímate a practicar alguno. No solo te ayudará a equilibrar el cuerpo, si no la mente, que también sufre a la vuelta de las vacaciones.
Trabajando estos 4 aspectos conseguirás no solo recuperarte tras las vacaciones, sino incluso sentirte mejor que antes de irte. ¡Piensa que la desconexión de esos días también juegan en tu favor!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.