Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
¡Hola a todos!
Hoy queremos compartir con vosotros los remedios caseros para el dolor de cabeza más efectivos y naturales de la mano de Kenneth Prange, experto en nutrición y terapias naturales.
Lamentablemente, los dolores de cabeza, cefaleas, jaquecas y migrañas (habituales en más del 12% de la población mundial), frecuentemente acompañados de mareos e incluso de fiebre, son cada vez más habituales en nuestra sociedad actual y la solución más rápida y habitual (pero no por ello la mejor) es recurrir a los analgésicos. Sin embargo el consumo habitual de analgésicos y aspirinas puede ser muy perjudicial para nuestra salud, especialmente si nuestro cuerpo se acostumbra a ese tipo de sustancias artificiales, impidiendo que hagan efecto y nos ayuden a aliviar nuestros dolores de cabeza.
Por ello, lo mejor es recurrir a los remedios caseros que nos ayudan a aliviar el dolor de cabeza y las jaquecas frecuentes de forma natural.
Las causas del dolor de cabeza son en muchas ocasiones inexplicables aunque normalmente se asocian a periodos de estrés o esfuerzo excesivo, tensión muscular, mala alimentación, malas posturas, demasiadas horas frente al ordenador, etcétera.
Hay varios tipos de dolor de cabeza, según los cuales podemos dar unos consejos u otros. Por ejemplo, para el dolor de cabeza frontal, recomendamos mascar un pequeño puñado de gomasio (una mezcla natural de semillas de sésamo y sal marina no refinada) o bien una cucharadita de tekka (un condimento japonés elaborado a base de miso, pasta de sésamo, aceite de sésamo, raíz de loto, zanahoria y bardana). Ambos condimentos son muy mineralizantes y actúan como analgésicos naturales. De forma externa, podemos aplicar en la frente alguna compresa fría como, por ejemplo, de tofu (también conocido como queso de soja), para que el frío nos alivie los dolores de cabeza frontales.
Para el dolor de cabeza trasero se recomienda tomar un vaso de zumo de manzana fresca o un té con kuzu y un poco de sirope de arroz. Externamente podemos aplicar una toalla caliente en la parte posterior del cuello.
Para dolores de cabeza secundarios y constantes recomendamos tomar una sopa de miso con cebollino al día, ya que su alto poder alcalinizante nos ayudará a reducir el dolor de cabeza habitual. Como aplicación externa, recomendamos alternar compresas calientes y frías a los lados de la cabeza. Estos remedios caseros también sirven para dolores de cabeza asociados a estados de salud concretos como el dolor de cabeza en el embarazo o el dolor de cabeza durante la regla.
Para dolores de cabeza profundos e internos uno de los remedios caseros más efectivos es comer manzanas cocidas, zumo de manzana caliente, o agua caliente mezclada con una cucharadita de vinagre de arroz y una cucharadita de sirope de arroz.
Para dolores de cabeza puntuales ya os hemos recomendado alguna vez tomar la ciruela japonesa umeboshi, un analgésico natural muy efectivo. Se puede tomar en pasta de umeboshi añadida a alguno de nuestros platos o incluso en forma de pequeñas píldoras o pastillas de umeboshi naturales.
Otros remedios para el dolor de cabeza en general: acupuntura, masaje shiatsu, compresas de jengibre aplicadas desde los riñones a los intestinos, etcétera.
Esperamos que estos consejos para aliviar el dolor de cabeza os sean útiles y que, si tenéis alguno más que no hemos mencionado, nos lo dejéis en los comentarios.
¡Un saludo!
Enlaces relacionados:
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.