Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Be SHA
El envejecimiento es un proceso por el que todas las personas pasamos, y la mayoría de nosotros coincidimos en que nos gustaría evitarlo o, al menos, retrasarlo. Gracias a la ciencia y a diferentes investigaciones tenemos una buena noticia: se puede hacer.
La oxidación es un proceso del área de la bioquímica que consiste en la pérdida de electrones. Este proceso, necesariamente, debe asociarse a otro de reducción, en el que se capten esos electrones perdidos. Con esto se consigue obtener energía de las células, por lo que es esencial para la vida y la salud.
El estrés oxidativo, por su parte, es un desequilibrio que se da cuando en este proceso de oxidación y reducción intracelular se altera la homeostasis y se generan radicales libres.
Puede producirse por una deficiencia en los mecanismos antioxidantes o por una producción excesiva de especies reactivas de oxígeno, lo que conduce a que se produzca un daño en órganos, tejidos y células. Este estrés es el responsable de que envejezcamos de manera prematura, además de estar involucrado en diferentes enfermedades degenerativas, neurológicas, cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
La formación de radicales libres se puede producir por multitud de factores, entre ellos los rayos UV, pesticidas o el tabaco. Aunque lo más habitual es que se produzca de manera intracelular por factores internos, como consecuencia de la ingesta excesiva de calorías.
El exceso de radicales libres no es en absoluto beneficioso para tu salud. Su detección puede evitar que el proceso se cronifique, pero debe realizarse rápidamente. Oxitest es un test de estrés oxidativo que busca detectar de manera ágil, rápida y precoz el daño que causan los radicales libres. Permite que sepamos cuál es la alimentación y cuáles los antioxidantes que más van a ayudar a cada persona a retrasar el proceso del envejecimiento, puesto que estos factores son diferentes en cada uno de nosotros.
Para llevarlo a cabo únicamente es indispensable contar con una muestra de orina. Con ella, los resultados se pueden obtener de manera prácticamente inmediata. Esto permite que se inicie, en caso de ser necesario, un tratamiento que se fundamenta en recomendaciones personalizadas para tu dieta diaria y en la ingesta de suplementos naturales antioxidantes.
Ya hemos mencionado que un alto nivel de oxidación se relaciona con el envejecimiento prematuro, por lo que, en caso de detectarse gracias a este test, podrás actuar de manera inmediata y utilizar medidas que la corrijan. Es algo que se podrá hacer regulando el gasto energético o aumentando los antioxidantes que ingieres, ya sea a través de la dieta o gracias a diversos complementos nutricionales.
Uno de los beneficios del Oxitest es que puedes obtener tus resultados en tan solo cinco minutos. Es algo prácticamente inmediato y que te permite iniciar, en caso de ser necesario, la ingesta de correctores dietéticos o complementos nutricionales de los que hablábamos.
Como conclusión, podemos decir que el Oxitest es una de las mejores maneras de retrasar el envejecimiento y promover la salud de manera personalizada.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.