Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Holística
Dentro de la Medicina Biológica, la sueroterapia se afianza cada vez más como uno de los tratamientos de elección para detoxificar nuestro cuerpo y reforzar el sistema inmunológico. Sus aplicaciones con extraordinariamente numerosas y abarca variadas disciplinas.
La sueroterapia no es otra cosa que la administración intravenosa de una combinación de vitaminas, minerales y oligoelementos con el fin de optimizar las funciones enzimáticas de las células y favorecer la autocuración de nuestro organismo.
Nuestras necesidades en vitaminas y oligoelementos son cada vez mayores, ya que nuestra alimentación no es suficiente y al tiempo es cada vez más rica en aditivos que los inactivan o degradan.
“La sueroterapia consigue restaurar de forma rápida y eficaz los niveles de vitaminas y minerales a nivel celular y permitirá sentir más energía, aliviar el estrés, neutralizar el exceso de radicales libres, ayudarnos a eliminar tóxicos de nuestro organismo o fortalecer nuestro sistema inmunológico”, destaca Rosario García, experta en Medicina Biológica y Antienvejecimiento de SHA Wellness Clinic.
La vía de introducción de estos nutrientes es la vía intravenosa para evitar la posible mala absorción que pueda existir a nivel digestivo o las alteraciones de la flora bacteriana. Y siempre bajo la supervisión de un experto.
Para mantener todo su equilibrio, nuestro organismo necesita procesar, minerales, vitaminas, energía y demás nutrientes esenciales que ingerimos. Uno de los secretos, aunque no el único, es una correcta alimentación. Por ejemplo, la comida rápida, la falta de tiempo o la indisciplina en los horarios son generadoras de desequilibrios importantes.
La figura del dietista es fundamental. No solo para determinar de qué alimentos y hábitos carecemos, sino también para diseñar un plan que corrija cualquier desequilibrio que se pueda producir.
Pero la alimentación no es la única fuente de desequilibrios. El tabaquismo o el alcohol también contribuyen a generar carencia de nutrientes. También el consumo de ciertos esteroides o suplementos para el desarrollo muscular, por ejemplo.
“Toda carencia de nutrientes, incluso ligera, puede ser la causa de disfunción celular y ocasionar falta de energía, cansancio excesivo, alteraciones del sistema nervioso o baja resistencia a la enfermedad”, apunta Rosario García.
Los nutrientes que los expertos consideran como necesarios dependen de las analíticas, de los resultados clínicos, de los síntomas presentes y de su evolución. Por lo tanto, es fundamental realizar previamente un detallado estudio del historial del paciente, procurando que sea lo más personalizado posible.
La efectividad de la sueroterapia abarca numerosos campos. “De forma preventiva, está especialmente indicada en situaciones en las que nuestras reservas puedan agotarse, como el estrés, la polimedicación, la contaminación, actividad deportiva muy intensa o el envejecimiento”, relata la especialista de SHA Wellness Clinic.
Quizás la detoxificación del cuerpo sea uno de los principales aportes de este tratamiento, ya que la aplicación intravenosa de sueros representa un método terapéutico que activa la capacidad de autocuración del organismo al fortalecer el sistema inmunológico. Igualmente, propicia la eliminación de toxinas a través de las vías fisiológicas de eliminación.
Para conseguir la máxima efectividad del tratamiento, resulta vital realizar un perfecto diagnóstico en base al historial del paciente, como ya se ha apuntado. Así, los sueros empleados en el tratamiento de sueroterapia son completamente personalizados según las necesidades y beneficios que se deseen obtener.
Existen combinaciones de sueros para muy diferentes áreas terapéuticas:
• Mejorar la salud y belleza cutánea.
• Procurar salud y belleza al cabello.
• Combatir la obesidad.
• Detoxificar el organismo.
• Armar una terapia antiestrés.
• Proteger el sistema inmune.
• Implementar un plan antienvejecimiento.
• Revitalizar la energía.
• Regular el descanso y combatir el insomnio.
• Mejorar la digestión.
• Adquirir armonía vital.
• Mejorar la salud cardiovascular.
• Incrementar el rendimiento intelectual, la memoria y la salud cerebral.
• Fortalecer nuestros huesos y articulaciones
• Mejorar el bienestar y la salud sexual
• Reducir la adicción a la nicotina
Y no solo eso, sino que la sueroterapia también se puede combinar con otros tratamientos de belleza, pues la recuperación es inmediata tras su aplicación. Es más, se recomienda realizarla de forma combinada con la ozonoterapia para multiplicar sus efectos y beneficios.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.