Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
Los suplementos se han incorporado a nuestras vidas para quedarse. ¿Por qué? Muy simple: porque llegan a donde la alimentación o el simple paso de los años no alcanzan para mantener nuestro organismo saludable a cualquier edad.
La necesidad de suplementar la marcará un buen análisis de biomarcadores. Por ejemplo, sabemos que una tensión arterial alta se manifiesta a través de una hipertensión arterial. Y también sabemos cuáles los límites que definen un estado cardiovascular saludable, una prehipertensión o una hipertensión. De igual manera ocurre con la glucosa en sangre (glucemia) y la diabetes, al igual que con el colesterol o la enfermedad arteriosclerótica. O con el recuento de glóbulos rojos y la anemia… Y así con decenas de biomarcadores de salud.
Un buen estudio observacional revelará qué carencias tenemos por mucho que extremos nuestra dieta o hábitos de vida saludables. Además, cada edad y cada individuo plantean necesidades diferentes. La clave es la interpretación que un experto hace del estudio de cada persona y qué objetivos se plantean.
¿Cuándo suplementar? “Depende del estilo de vida de cada persona”, explica la Dra. Gloria Sabater, experta en Medicina Preventiva de SHA Wellness Clinic. Y añade: “Pero lo más frecuente es emplearlos para mejorar nuestros niveles de colesterol y azúcar, la inmunidad, el sueño, revitalizarnos, frenar la caída del cabello, tratar las arrugas en la piel o la flacidez…”.
Compensar la falta de nutrientes necesarios
No siempre es fácil adaptar las necesidades reales en alimentación o hábitos saludables a nuestros estilos de vida. Ese es el porqué de los suplementos: compensar la carencia de nutrientes necesarios para poder alcanzar niveles óptimos de salud, bienestar y vitalidad.
De la misma forma, existen grupos con más necesidades de suplementación que otros. Como por ejemplo:
El concepto fundamental es tener claro que un suplemento en ningún caso sustituye a la “materia prima”, ya sea la alimentación, el ejercicio o cualquier hábito de vida saludable. Como su propio nombre sugiere, suplementa. Es un complemento que nos ayuda a mejorar biomarcadores.
Una amplia gama de suplementos SHA
La variedad de suplementos SHA es realmente extensa. Algunos de los más interesantes son:
CINCO CLAVES
Los suplementos se han incorporado a nuestras vidas porque llegan a donde la alimentación o el simple paso de los años no alcanzan para mantener nuestro organismo saludable a cualquier edad.
Un buen estudio observacional revelará qué carencias tenemos por mucho que extremos nuestra dieta o hábitos de vida saludables.
Lo más frecuente es emplear suplementos para mejorar nuestros niveles de colesterol y azúcar, la inmunidad, el sueño, revitalizarnos, frenar la caída del cabello, tratar las arrugas en la piel o la flacidez…
El concepto fundamental es tener claro que un suplemento en ningún caso sustituye a la “materia prima”, ya sea la alimentación, el ejercicio o cualquier hábito de vida saludable.
La variedad de suplementos SHA es realmente extensa. Algunos de los más interesantes son Immun’Age (estimula las defensas), MAAX Detox® (intercambio iónico selectivo y adsorción), SHA Colon Cleanse (regula el tránsito intestinal), SHA Memory (función neurológica), Join Health (flexibilidad para las articulaciones), Healthy Bones (huesos sanos) o SHA Sleep & Relax (reduce el tiempo de sueño, la fatiga y el cansancio.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.