delimitador

SHA Magazine Nutrición saludable

Suplementos SHA: cuándo, qué y por qué

SHA Wellness Clinic
|
30 de noviembre de 2020

Los suplementos se han incorporado a nuestras vidas para quedarse. ¿Por qué? Muy simple: porque llegan a donde la alimentación o el simple paso de los años no alcanzan para mantener nuestro organismo saludable a cualquier edad.

La necesidad de suplementar la marcará un buen análisis de biomarcadores. Por ejemplo, sabemos que una tensión arterial alta se manifiesta a través de una hipertensión arterial. Y también sabemos cuáles los límites que definen un estado cardiovascular saludable, una prehipertensión o una hipertensión. De igual manera ocurre con la glucosa en sangre (glucemia) y la diabetes, al igual que con el colesterol o la enfermedad arteriosclerótica. O con el recuento de glóbulos rojos y la anemia… Y así con decenas de biomarcadores de salud.

Un buen estudio observacional revelará qué carencias tenemos por mucho que extremos nuestra dieta o hábitos de vida saludables. Además, cada edad y cada individuo plantean necesidades diferentes. La clave es la interpretación que un experto hace del estudio de cada persona y qué objetivos se plantean.

¿Cuándo suplementar? “Depende del estilo de vida de cada persona”, explica la Dra. Gloria Sabater, experta en Medicina Preventiva de SHA Wellness Clinic. Y añade: “Pero lo más frecuente es emplearlos para mejorar nuestros niveles de colesterol y azúcar, la inmunidad, el sueño, revitalizarnos, frenar la caída del cabello, tratar las arrugas en la piel o la flacidez…”.

Compensar la falta de nutrientes necesarios

No siempre es fácil adaptar las necesidades reales en alimentación o hábitos saludables a nuestros estilos de vida. Ese es el porqué de los suplementos: compensar la carencia de nutrientes necesarios para poder alcanzar niveles óptimos de salud, bienestar y vitalidad.

De la misma forma, existen grupos con más necesidades de suplementación que otros. Como por ejemplo:

  • Personas que siguen una dieta restrictiva en calorías y con insuficiente aporte de vitaminas y minerales.
  • Mujeres embarazadas o amamantando.
  • Pacientes post-quirúrgicos.
  • Bebés con necesidades especiales de calcio y vitamina D.
  • Desnutrición.
  • Seguidores de dietas vegetarianas.

El concepto fundamental es tener claro que un suplemento en ningún caso sustituye a la “materia prima”, ya sea la alimentación, el ejercicio o cualquier hábito de vida saludable. Como su propio nombre sugiere, suplementa. Es un complemento que nos ayuda a mejorar biomarcadores.

Una amplia gama de suplementos SHA

La variedad de suplementos SHA es realmente extensa. Algunos de los más interesantes son:

  • Immun’Age: estimula de forma natural las defensas, tiene efecto détox y disminuye el estrés oxidativo. Está especialmente indicado para tratamientos antienvejecimiento, prevenir enfermedades, mejorar la calidad de vida mediante la protección contra los oxidantes de radicales libres, reducir el estrés oxidativo aumentado, acompañar a deportistas de elite que buscan un alto rendimiento, recuperar un sistema inmune deprimido, ayudar en el tratamiento de infecciones repetidas o mejorar la expresión del gen GSTM1.
  • MAAX Detox®: mineral de origen volcánico que se une a las toxinas inhaladas por contaminación o ingeridas a través de alimentos, medicamentos o incluso cosméticos. Absorbe con total eficacia metales pesados como plomo, mercurio y cadmio, así como productos de desecho metabólicos como el amonio. Sus dos funciones principales son el intercambio iónico selectivo y la adsorción.
  • SHA Colon Cleanse: indicado para regular el tránsito intestinal, posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Contribuye a mantener una adecuada función barrera y equilibrio hidroelectrolítico.
  • SHA Memory: complemento alimenticio cuya combinación excepcional de nutrientes de máxima calidad participa en el mantenimiento de las funciones neurológicas.
  • Join Health: compuesto por ingredientes vegetales milenarios, aporta una sensación de confort a las articulaciones y permite una mayor flexibilidad de movimientos.
  • Healthy Bones: con una fórmula única, mejora la salud osteoarticular y contribuye al mantenimiento de huesos sanos.
  • MorEPA PLATINUM: complemento alimenticio Omega-3 de calidad superior que utiliza la tecnología ecológica de extracción supercrítica de CO2 para proporcionar 1.000 mg de EPA/DHA con solo consumir una dosis al día.
  • SHA Healthy Hair: formulado con aceites vegetales, vitaminas y minerales, contribuye al mantenimiento saludable del cabello y prevenir su caída.
  • SHA Sleep & Relax: compuesto a base de melatonina, plantas medicinales, vitaminas y minerales. Su combinación permite reducir el tiempo de sueño, la fatiga y el cansancio, así como proteger a las células del daño oxidativo.
  • SHA Colesterol: indicado para el control del colesterol y la homocisteína gracias a su aporte en Omega 3, levadura de arroz rojo y vitamina B.
  • Berberina Gold: controla los niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos y tensión arterial. Trata enfermedades como diabetes, hiperlipemia o hipertensión.

 

CINCO CLAVES

Los suplementos se han incorporado a nuestras vidas porque llegan a donde la alimentación o el simple paso de los años no alcanzan para mantener nuestro organismo saludable a cualquier edad.

Un buen estudio observacional revelará qué carencias tenemos por mucho que extremos nuestra dieta o hábitos de vida saludables.

Lo más frecuente es emplear suplementos para mejorar nuestros niveles de colesterol y azúcar, la inmunidad, el sueño, revitalizarnos, frenar la caída del cabello, tratar las arrugas en la piel o la flacidez…

El concepto fundamental es tener claro que un suplemento en ningún caso sustituye a la “materia prima”, ya sea la alimentación, el ejercicio o cualquier hábito de vida saludable.

La variedad de suplementos SHA es realmente extensa. Algunos de los más interesantes son Immun’Age (estimula las defensas), MAAX Detox® (intercambio iónico selectivo y adsorción), SHA Colon Cleanse (regula el tránsito intestinal), SHA Memory (función neurológica), Join Health (flexibilidad para las articulaciones), Healthy Bones (huesos sanos) o SHA Sleep & Relax (reduce el tiempo de sueño, la fatiga y el cansancio.

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada mes los mejores artículos de salud, bienestar y nutrición saludable
Send this to a friend