Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
Una de las aplicaciones más revolucionarias de la terapia Advanced Plasma Renewal que se realiza en SHA Wellness Clinic, también conocida como Aféresis Terapéutica, tiene lugar sobre el sistema inmunológico.
El objetivo principal de este tratamiento es depurar la sangre, eliminando o reduciendo sustancias dañinas o excesivas y que son capaces de producir una enfermedad o están involucradas en su progresión. Sustancias tóxicas, proteínas inflamatorias, inmunocomplejos. Esto impacta directamente en el ámbito inmunológico, pues esta terapia puede disminuir la respuesta inmunológica excesiva o inapropiada, reduciendo la concentración de anticuerpos que están dañando los tejidos y de los componentes inflamatorios en la sangre.
Además, esta terapia de purificación sanguínea puede mejorar las propiedades de flujo de la sangre al eliminar proteínas de elevado peso molecular lo que reduce la viscosidad de la sangre y mejora la microcirculación, la oxigenación tisular y los procesos de intercambio metabólico.
La terapia de purificación de la sangre se realiza con un procedimiento médico conocido como “aféresis terapéutica” que permite, mediante un equipo especializado, extraer la sangre de una persona para separar sus componentes no deseables. Se trata de un procedimiento extracorpóreo con el que se pueden eliminar moléculas e inmunocomplejos involucrados en más de 80 enfermedades diferentes. Por esto se recomienda especialmente a pacientes con enfermedades neurológicas como la Esclerosis Múltiple y la Miastenia gravis.
En el Alzheimer leve o moderado se ha podido comprobar que después de seis sesiones de esta terapia se estabiliza el cuadro de síntomas. En pacientes con alto riesgo vascular este tratamiento puede revertir las placas ateromatosas y prevenir eventos cardiovasculares. En general, se recomienda a las personas que deseen mejorar ampliamente la salud, previniendo enfermedades que se desarrollan o se hacen más graves en últimas décadas de la vida.
Con esta terapia se consiguen numerosos beneficios, entre ellos reducir o eliminar sustancias nocivas o excesivas de la sangre, como las toxinas, los anticuerpos o las proteínas anormales. Además, se mejora de forma inmediata la viscosidad y la microcirculación de la sangre, se reducen las citoquinas y se modula la respuesta inflamatoria. Estos beneficios confieren a esta terapia un potencial efecto rejuvenecedor y revitalizante a nivel celular, lo que sugiere una capacidad prometedora para restaurar la salud a nivel fundamental de las células del cuerpo.
La terapia Advanced Plasma Renewal es útil para tratar distintas patologías crónicas como los trastornos autoinmunes y las enfermedades inflamatorias. Cuando se usa de modo preventivo ayuda a contrarrestar la aparición de procesos crónico-degenerativos y a prevenir los eventos cardiovasculares en pacientes de alto riesgo.
Las enfermedades autoinmunes son cada vez más frecuentes. Se conocen unas 100 afecciones de este tipo y prácticamente un 5% de la población padece alguna de ellas, especialmente las mujeres, que representan el 80% de los casos.
En una revisión sistemática publicada en International Journal of Celiac Disease, que incluyó 30 estudios publicados en los últimos 30 años sobre la incidencia y prevalencia de estas enfermedades, se estimó que la proporción de la población mundial afectada ha aumentado más de un 12% cada año. Los nuevos casos se incrementaron un 19% anualmente.
Prácticamente cualquier parte del cuerpo puede verse afectada, incluyendo las articulaciones, los músculos, la piel y también órganos vitales como el cerebro, el corazón, los riñones o los pulmones, dando lugar a un heterogéneo grupo de enfermedades.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.