delimitador

Treatments for a healthy pregnancy

SHA Magazine Bienestar y descanso

Tratamientos para un embarazo sano

SHA
|
4 de junio de 2013

Durante el embarazo, son muchas las mujeres que sufren periodos de estrés, cansancio acumulado y otros síntomas negativos que pueden perjudicar no sólo la salud de la madre sino también la del futuro bebé. Por ello, es tan importante que las mujeres embarazadas se cuiden especialmente tanto por dentro como por fuera durante el periodo de gestación con masajes y tratamientos especiales para embarazadas.

masajes para un embarazo sano

Los masajes para embarazadas más recomendados son:

  • Las técnicas manuales suaves de osteopatía y fisioterapia para mujeres embarazadas ayudarán a disminuir la rigidez típica del embarazo y a eliminar los dolores más habituales de espalda y lumbares.
  • En el tratamiento aquarelax la embarazada se sitúa en posición horizontal en el agua y el terapeuta la ayuda a relajarse y a sentirse mejor combinando movimientos pasivos con estiramientos suaves del cuerpo.
  • Las técnicas de estiramientos y yoga, además de ayudar a la embarazada a sentirse mejor y más flexible, contribuirán a mejorar su respiración y circulación, así como a adquirir una mayor conciencia sobre su cuerpo, sirviéndole como el ejercicio perfecto de preparación al parto.
  • Un buen masaje de cuello y cabeza o cráneo-cervical aliviará los dolores de cabeza habituales durante el embarazo.
  • La reeducación postural por parte de un entrenador personal también resulta fundamental para mantener la columna vertebral en buenas condiciones durante el periodo de gestación.
  • El masaje de drenaje linfático manual y el masaje circulatorio alivian considerablemente problemas típicos del embarazo como el dolor de piernas, la acumulación de cansancio o la retención de líquidos.
  • Una buena envoltura corporal nutritiva especial para el embarazo ayudará a prevenir las estrías ante a los cambios de volumen que sufre tu cuerpo.

Es importante tener en cuenta que las mujeres embarazadas tienen que tener mucha precaución a la hora de someterse a determinados masajes y tratamientos y que lo más recomendable es que lo hagan a partir de las recomendaciones de su médico o especialista teniendo en cuenta el mes de gestación en el que se encuentran, para tener un embarazo sano y seguro.

Si queréis ver lo bien que pueden resultar algunos de estos tratamientos para un embarazo sano, no os perdáis el testimonio de Teresa Zafra, blogger en De lunares y naranjas.

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend