delimitador

SHA Magazine Nutrición saludable

Ume-Sho-Kuzu

SHA
|
21 de noviembre de 2022
Esta bebida alcalinizante ayuda combatir los síntomas de la gripe y los resfriados y mejora los problemas digestivos y la fatiga

Pocas cosas tienen tanta capacidad para reconfortarnos, atemperar el cuerpo y relajar el espíritu como una bebida caliente. De hecho, el efecto es casi instantáneo y se nota desde el primer sorbo. Y esto es exactamente lo que hace el Ume-Sho-Kuzu, una bebida terapéutica y alcalinizante que, entre otros muchos beneficios para la salud, ayuda a combatir los síntomas de los resfriados y catarros típicos de estas fechas. 

El umeboshi es una variedad de ciruela japonesa agria que se fermenta en sal con un proceso que puede durar hasta tres años. Es muy alcalina, actúa como un probiótico natural y tiene propiedades antioxidantes. Estimula el apetito, favorece la digestión, mejora la circulación y la acidez estomacal, previene la fatiga, alivia los dolores de cabeza y fortalece el sistema inmunitario. El kuzu es un almidón blanco que se obtiene de la raíz de la planta silvestre del mismo nombre y, aunque apenas tiene sabor, está repleto de propiedades saludables. Se emplea como agente gelificante y espesante para preparar sopas, salsas, postres y bebidas medicinales. Regula la digestión, calma los nervios, estabiliza el nivel de azúcar en sangre, reduce la acidez, aumenta la vitalidad y ayuda a combatir las infecciones bacterianas y los dolores de cabeza. 

El tamari es la salsa de soja más natural y se elabora de forma tradicional fermentando los granos. No contiene grasas ni gluten, es rico en proteínas y carbohidratos y actúa como un probiótico natural. Protege el sistema cardiovascular, es depurativa, regula el tránsito intestinal y fortalece los huesos Por último, el jengibre es una raíz especiada que se usa como condimento, guarnición o para preparar tés medicinales. Es fuente de vitaminas, minerales y ácido linoleico y tiene propiedades antiinflamatorias. Aumenta la inmunidad, mejora tanto las funciones cerebrales como la digestión, reduce los gases, alivia los dolores de cabeza, las náuseas y los síntomas del síndrome premenstrual y ayuda a perder peso. 

Si quieres saber más sobre la dieta alcalina, pincha aquí 

Ingredientes

1 taza de agua de manantial fría 

1 cucharadita colmada de kuzu 

½ o 1 ciruela umeboshi o 1 cucharadita de pasta de umeboshi 

½ cucharadita de tamari 

Jengibre 

Preparación
  1. Disuelve el kuzu en una taza de agua fría.
  2. Añade la ciruela o la pasta de umeboshi.
  3. Viértelo en una cacerola y llévalo a ebullición a fuego medio.
  4. Remuévelo hasta que el líquido se vuelva transparente y comience a espesar.
  5. Añade el tamari y mézclalo todo suavemente.
  6. Añade cinco o seis gotas de jugo de jengibre o un pizca de jengibre fresco rallado.
  7. Bébelo calentito y asegúrate de comerte el umeboshi.
SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend