delimitador

SHA Magazine Nutrición saludable

Umeboshi, el Rey de los alimentos alcalinos

SHA Wellness Clinic
|
17 de julio de 2018

Hace casi 200 años, los japoneses comenzaron a experimentar formas de concentrar el poder curativo del Umeboshi. Al igual que muchos de los antiguos alimentos medicinales de Jápon, el origen de la ciruela encurtida no está claro. El Umeboshi es el resultado de la fermentación de un tipo de ciruela junto con sal y hojas de shiso, de hecho, su color rosáceo proviene de estas hojas. Tiene un sabor salado y agrio y se usa tanto por sus propiedades medicinales como culinarias.

El nombre deriva de su composición alcalina que contrarresta la acidez del cuerpo, neutraliza la ingesta excesiva de carne, productos lácteos y azúcar, estimula la digestión y promueve la eliminación de toxinas. Este codiciado ingrediente contiene el doble de proteínas, minerales, hierro y calcio que otras frutas, y ayuda a la función hepática gracias a su efecto desintoxicante. Aunque se considera un laxante natural, estimula principalmente el sistema digestivo a la vez que aumenta las defensas del cuerpo.

También ayuda con los problemas estomacales como náuseas, pérdida de apetito, mareos, mal aliento, mareos durante el embarazo, fatiga y envejecimiento prematuro. Aparte de su fuerte sabor predominante, las ciruelas encurtidas japonesas poseen notables cualidades medicinales. No solo es un potente remedio contra la resaca, también se recomienda para personas que sufren anemia y otras enfermedades de la sangre. Tomar un Umeboshi al día es considerado como uno de los mejores medicamentos para la prevención de enfermedades.

La pasta de Umeboshi es un condimento extremadamente versátil. Puedes usarlo para dar un toque de acidez a los aliños de las ensaladas, las sopas, las verduras cocidas, los acompañamientos, los adobos y otras salsas.

 

El consumo de umeboshi en tu dieta puede ser muy beneficioso. ¡Prueba este increíble alimento!

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend