delimitador

SHA Magazine Holística

Uso de las plantas medicinales

SHA Wellness Clinic
|
28 de enero de 2015

El ser humano utiliza hierbas y plantas medicinales para curar sus dolencias desde los tiempos más remotos. La tradición china data el uso de remedios herbarios en torno al año 3000 a. C. Se dice que Shen Nong, “el granjero divino”, probó cientos de hierbas para identificar sus propiedades terapéuticas y que enseñó a los antiguos chinos las nociones básicas de la agricultura. Como en la medicina occidental tradicional, los remedios chinos se clasifican según sus características intrínsecas y la acción que tienen en nuestro cuerpo. Es decir, según su naturaleza (caliente, tibia, neutra, fresca o fría), según su sabor (picante, dulce, agrio, amargo y salado) y su actuación selectiva sobre determinada parte del organismo (órgano, entraña y canal energético/meridiano). Las hierbas chinas se utilizan para contrarrestar los síntomas de una enfermedad y para restablecer el equilibrio. Los problemas relacionados con el frío, como los resfriados o los dolores reumáticos, se tratan con hierbas calientes, mientras que un estado febril o una enfermedad que implique calor se tratan con hierbas frías.

Aquí os presentamos algunas hierbas utilizadas en nuestra área de Medicina Tradicional China.

CINNAMOMUM CASSIA (conocida comúnmente por CANELA)

De naturaleza caliente y sabor picante-dulce, la corteza de la Canela tonifica los riñones, expele el frío y frena el dolor, además de calentar los canales y estimular la circulación. Es por todo ello, que forma parte de una de las fórmulas que recomendamos en programas de adelgazamiento por su acción sobre la mejora del metabolismo de los líquidos a través de la diuresis y tonificación la energía vital.

 

CINNAMOMUM CASSIA

 

PRUNI ARMENIACAE AMARUM (conocido comúnmente por ALBARICOQUE amargo)

De naturaleza ligeramente tibia y sabor amargo, las semillas de Albaricoque actúan sobre los pulmones y el intestino grueso. Indicada para restablecer el funcionamiento saludable del pulmón se utiliza en casos de tos y asma de cualquier etiología incluso como consecuencia del consumo de tabaco. Conjuntamente con otras hierbas trabaja para transformar las mucosidades, reducir la tos y eliminar toxinas acumuladas en pulmón cuando es recomendada en programas antitabaco.

 

PRUNI ARMENIACAE AMARUM

 

 

ZIZYPHI SPINOSAE (conocido comúnmente por AZUFAIFO silvestre)

De naturaleza neutra y sabor dulce, las semillas del azufaifo silvestre actúan sobre el hígado y el corazón nutriendo la sangre y tranquilizando la mente. Esta planta constituye uno de los remedios más importantes para calmar el espíritu, y se utiliza en casos de ansiedad, palpitaciones e insomnio asociados a deficiencia cardíaca. Imprescindible en la prescripción base para el tratamiento de todo tipo de insomnio que encontramos en los programas del sueño.

 

ZIZYPHI SPINOSAE

 

 

 

Solo esto como ejemplo y mucho más pueden encontrarlo en nuestra área de Medicina Tradicional China de SHA Wellness Clinic, donde no solo se recomiendan y utilizan plantas medicinales en programas de adelgazamiento, antitabaco y del sueño para restablecer la salud, sino que también las recomendamos en nuestros programas de detox, essence… y en definitiva a todas aquellas personas que pretendan preservar o recuperar la salud a través del equilibrio.

 

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend