delimitador

Suplementos vitamínicos para dejar de fumar

SHA Magazine Nutrición saludable

Vitaminas y Minerales para dejar de fumar

SHA
|
18 de mayo de 2015

Ciertas vitaminas y minerales pueden resultar muy útiles para dejar de fumar ya que ayudan a evitar la ansiedad y el aumento de peso que se produce cuando alguien abandona el hábito del tabaco.

Conoce esta recopilación de vitaminas y minerales para dejar de fumar que ponemos a tu disposición. Te aportarán los nutrientes necesarios para contrarrestar los efectos perjudiciales que fumar tiene para la salud.

 

La vitamina C

Un no-fumador, necesita un promedio de Vitamina C de alrededor de 1000 mg al día, mientras que un fumador promedio puede requerir sobre los 3000 mg. Fumar reduce hasta un 40% el suministro del cuerpo de vitamina C, crea por tanto una deficiencia que puede causar importantes problemas de salud a lo largo del tiempo. Tomar una cantidad extra de vitamina C durante períodos cortos de tiempo puede ayudar a reducir el ansia de nicotina, adhiriéndose a la nicotina y permitiendo que se filtre más fácilmente y se envíe al hígado y riñones para su eliminación.

 

La vitamina E

La vitamina E es un poderoso antioxidante que se considera importante en la prevención de ataques al corazón. Debido al aumento de la tensión que sufre el corazón al fumar, dicha prevención que proporciona la Vitamina E, es especialmente importante para los fumadores. Además de ayudar a prevenir ataques al corazón en personas que fuman, las propiedades antioxidantes de la vitamina E también pueden ayudar a reducir el daño al sistema respiratorio.

 

Los beta carotenos

El beta caroteno proporciona un impulso al sistema inmunológico, ayudando a mantenerlo saludable durante la abstinencia de la nicotina. También puede proporcionar un cierto nivel de protección contra el cáncer, a pesar de que los estudios, como el Beta Caroteno Cancer Prevention Trial (ATBC) y el ensayo de eficacia Retinol (CARET) sugieren que fumar puede causar que los beta carotenos produzcan un efecto contrario con el tiempo. Debido a esto, en general se recomienda que el beta caroteno pueda tomarse como suplemento sólo si se encuentra en el proceso de dejar de fumar.

El Beta caroteno natural, proveniente de los alimentos tales como vegetales de hojas verdes, frutas de color naranja o amarillo y verduras, se absorben mucho mejor que el beta caroteno tomado en forma de píldora.

Calcio

Además de los daños que la nicotina y el tabaco causan al corazón y los pulmones, estudios como los realizados por el Centro de Investigación Clínica y Básica en 2000, sugieren que fumar puede aumentar la velocidad de pérdida de masa ósea que se produce naturalmente con la edad. El calcio, que es un mineral clave para la salud de los huesos, es extraído de nuestro organismo por la nicotina. Tomar un suplemento de calcio o el aumento de la ingesta de calcio natural, puede contrarrestar este efecto además de mantener los huesos sanos para evitar roturas y otros daños.

 

Suplementos de hierbas

Además de los suplementos vitamínicos estándar, los suplementos a base de hierbas pueden ayudar a dejar el hábito aliviando el estrés y la depresión que pueden aparecer con la abstinencia de la nicotina. Se recomiendan hierbas tales como hierba de San Juan; aporta tranquilidad y mantiene un buen estado de ánimo, mientras que Cohosh Negro y el Ginseng son sugeridos como un medio para aliviar la ansiedad. Los suplementos de hierbas a menudo están disponibles en forma de pastillas o de té, y algunas mezclas especializadas pueden estar dirigidas específicamente a dejar de fumar.

 

Bebidas medicinales

Algunas bebidas medicinales le ayudarán a reducir la ansiedad y superar la adicción:

Caldo de verduras frescas: ayuda a mantener los niveles de glucosa estables, además beneficia el sistema nervioso, lo que reduce el estrés y la ansiedad. Es ideal en casos de depresión y otros problemas emocionales.

Té de raíz de loto: sirve para expulsar mucosidad y limpiar nuestros pulmones, ayudando a eliminar la nicotina.

 

Té de raíz de loto

 

Bebida de kuzu: ayuda en los procesos de desintoxicación, estimula el movimiento peristáltico e induce a la relajación reduciendo su necesidad de fumar.

¿Y cómo se prepara? Fácil …

  • Disolver una cucharada de Kuzu en un poco de agua o jugo de manzana a temperatura ambiente. Después calentamos una taza de agua o zumo y añadimos el kuzu disuelto. Removemos continuamente y a fuego bajo, hasta que el líquido queda translúcido. Si se agrega un poco de melaza de arroz, resulta una deliciosa bebida suave y dulce.

 

 

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend