Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Fitness
El Yoga es un deporte de moda que conlleva muchos beneficios para la salud. Sin embargo, cuando uno quiere empezar su práctica, a menudo se encuentra perdido frente a los diferentes tipos de yoga que existen. Con este articulo, vamos a descubrir qué es el yin yoga.
El Yin Yoga consiste en mantener las posturas durante un periodo de tiempo bastante largo, entre 4 y 7 minutos normalmente. Para ayudar a mantener las asanas se utilizan soportes como ladrillos, cojines o mantas. El objetivo es solicitar en profundidad los tejidos conjuntivos y las articulaciones para eliminar todas las tensiones acumuladas al largo del día, vaciar su mente y reequilibrar su energía. El Yin Yoga simboliza la meditación, la profundidad y la inmovilidad y se opone al Yang Yoga que representa la acción, la superficialidad y el movimiento. Los dos son útiles para vivir bien y deben de ser complementarios.
El Yin Yoga es beneficioso para todos pero es particularmente aconsejable para las personas que sufren dolores de espalda y cadera. A nivel físico, proporciona una mayor flexibilidad, un alivio de las articulaciones y de los ligamentos y una mejor circulación de la sangre. A nivel mental, permite una evacuación del estrés, una importante relajación de la mente, desarrolla la capacidad de auto-observación y auto-conocimiento.
Como los demás tipos de yoga, el yin yoga es practicado por una mayoría de mujeres. Todavía este deporte sufre de una falsa imagen que da la impresión que es reservado a las mujeres. La verdad es que los hombres también pueden sacar un gran partido de la práctica del yin yoga.
1) No suelen tener una flexibilidad muy importante y eso se puede mejorar muchísimo con las posturas del yin yoga.
2) Permite aumentar la fertilidad ya que ciertas posturas ayudan a estimular la energía al nivel de los órganos reproductivos.
3) Para los hombres que practican un deporte de resistencia a alto nivel, permite prevenir las lesiones ya que los ejercicios se enfocan en la parte baja del cuerpo y particularmente en la cadera. Además, el hecho de mantener las posturas durante varios minutos tiene un efecto increíble en los músculos y en las articulaciones inflamados.
El Yin Yoga es solo uno de los varios tipos de yoga que existen, aquí puedes descubrir en que consisten el hatha y bikram yoga.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.