Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Holística
El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, una disciplina milenaria originaria de la India y que practican más de 500 millones de personas en todo el mundo. Y este número no ha dejado de crecer en el último año y medio debido a la ansiedad y el estrés provocados por la crisis sanitaria, las restricciones de movilidad y la distancia social. Porque, en este escenario de incertidumbre, mantenerse equilibrado puede resultar complicado y el Yoga nos ayuda a conseguirlo.
El Yoga, que en sánscrito significa unión, es precisamente eso: la unión entre el cuerpo, la mente y la respiración. Lo primero que nos aclara Rachel Rose, experta en Mind & Body de SHA Wellness Clinic, es que “todo el mundo, independientemente de su edad y condición física, puede practicarlo. Eso sí, es importante aclarar que no hace falta ser un yogui para hacer Yoga. Y es que, alrededor de las posturas corporales (asanas) y el control de la respiración, el Yoga tiene una serie de ideas, una ética, un estilo de vida e incluso una dieta que exigen mucho del practicante. Es una práctica de cuerpo-mente que trae a la luz lo que está en la oscuridad, y a la consciencia las cosas que están en la inconsciencia”.
Además, el Yoga se puede practicar en cualquier lugar y horario, no se necesita ningún equipamiento especial y los resultados son inmediatos. Pero, como asegura Rachel, “lo más importante, y lo que casi nunca se dice, es que practicar Yoga es enormemente placentero: te tumbas en el suelo, te concentras en la respiración, desconectas del mundo y te reencuentras contigo mismo. A través de la coordinación consciente del movimiento y de la respiración, notarás, desde la primera clase, un estado de relajación profunda, y, al activar, mover y estirar el cuerpo en su totalidad, descubrirás determinados músculos que, muchas veces, no sabías ni que existían”.
Así que, si deseas mejorar tu salud física, mental y emocional, la concentración y la coordinación, controlar el estrés, dormir mejor, combatir el sedentarismo, acabar con los dolores de espalda causados por el teletrabajo, tener conciencia del aquí y el ahora y buscas serenidad, bienestar personal y paz interior, el Yoga es la solución. Namasté.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.