Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
Son numerosos los estudios que demuestran cómo el clima afecta de forma positiva al estado global del cuerpo, tanto físico como anímico. Un clima templado no solo hace que el humor mejore, sino que incide de forma directa en la salud, que también se ve favorecida.
Astenia, desesperanza, irritabilidad, tristeza, ansiedad, apatía… son algunos de los síntomas de la llamada “depresión otoñal”. Un trastorno estacional que afecta a seis de cada cien personas siendo más común en los adultos que en los niños.
Según los estudios, puede desencadenarse como respuesta del cerebro a la disminución de luz solar, a la falta de vitamina D y la relación con algunas hormonas claves en la regulación de la energía, estados de ánimo y ciclos de sueño, como son la melatonina y la serotonina, también llamadas hormonas de la “felicidad”.
Nuestro equilibrio emocional depende de infinidad de factores, internos y externos. Si a los problemas habituales como las preocupaciones por los hijos, la pareja, el trabajo… le sumamos otros motivos que influyen en nuestros cambios de humor como el clima de la zona en la que vivimos o el cambio estacional, nuestro estado de ánimo se convierte en un tiovivo de emociones difícil de controlar. El otoño afecta a nuestro equilibrio psicológico como si con la caída de cada hoja se fueran desprendiendo también de nosotros todas las ilusiones, ya que, normalmente es una época de precipitaciones en la que las horas de luz se ven reducidas.
Para que el comienzo del invierno no se te haga cuesta arriba y no te dejes abrumar por esos síntomas de apatía, te presentamos unas sencillas recomendaciones que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo:
Estas son algunas de las actividades que producen esos pequeños momentos de placer que necesitas y te ayudarán a evitar que la influencia del tiempo se apodere de ti. ¡Anímate a ponerlas en práctica!
Y tanto si busca recuperarse de una dolencia como si persigue un estado óptimo de bienestar, en SHA encontrará una de las localidades con mejor climatología del mundo, reconocida por la Organización Mundial de la Salud. El suave y agradable microclima de SHA garantiza una temperatura fantástica durante el otoño, un factor esencial a la hora de conservar un estado de salud ideal.
Aproveche nuestras promociones para visitar SHA en otoño. +INFO
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.