delimitador

SHA Magazine Holística

Los beneficios de la Crioterapia

SHA
|
10 de octubre de 2017

¿Alguna vez has imaginado someter el cuerpo a -150ºC? ¿Parece una barbaridad, no? Pues resulta que la crioterapia tiene un efecto muy beneficioso para la salud y son cada vez más las personas que optan por este tratamiento para revitalizar el cuerpo.

La crioterapia se realiza en una cabina que llega a bajar a -150ºC durante unos poco minutos. El efecto shock que tiene en el organismo promueve efectos fisiológicos muy gratificantes.

¿Qué beneficios aporta la Crioterapia?

  • Bienestar: libera endorfinas, aumenta el nivel de energía, reduce el estrés. Se produce un efecto relajante y refrescante. Mejoran los problemas de insomnio, estrés, ansiedad y depresión.
  • Terapéutico: efecto analgésico, antiinflamatorio y activador del sistema inmunológico. Aplicaciones en artrosis, artritis reumatoide, fibromialgia, trastornos músculo- esqueléticos.
  • Estético: activa la microcirculación mediante vasoconstricción, reafirma y rejuvenece la piel, estimula la producción de colágeno, reduce las arrugas y cierra los poros, disminuye el efecto de piel de naranja característico de la celulitis, estimula el crecimiento del pelo y de las uñas.
  • Deportivo: aumenta el rendimiento, favorece la recuperación tras el esfuerzo y acelera el restablecimiento de la funcionalidad después de lesiones.

¿Qué efecto tiene en el organismo?

Al final de la exposición al frío intenso, el paciente siente un alivio inmediato y una sensación de bienestar muy agradable. Una forma natural y eficaz para luchar contra el estrés, el insomnio o dolores de cabeza que afectan a la vida diaria.

La Crioterapia de cuerpo entero actúa sobre el sistema nervioso autónomo, reequilibrando el cuerpo y reduciendo los efectos negativos derivados de los trastornos crónicos inducidos por nuestro estilo de vida. La reactivación sanguínea producida mejora la irrigación de los tejidos, favoreciendo la eliminación de la grasa acumulada en el tejido adiposo a través del sistema linfático. El efecto vasoconstrictor activa la circulación sanguínea, mejorando el mecanismo de absorción de nutrientes, superficial de oxigenación celular y de eliminación de los productos de desecho celular, lo que conlleva a un mejor drenaje linfático y como consecuencia a una disminución de la celulitis.

Además de todos estos beneficios, se puede recurrir a la crioterapia para promover la pérdida de peso de forma natural. El frío intenso generado en el interior de la cabina de crioterapia, promueve en el organismo una serie de reacciones con el fin de compensar el descenso de temperatura a nivel de la superficie externa de la piel, produciendo una activación del metabolismo y movilización de la grasa almacenada en exceso, fundamentalmente las sobrecargas localizadas. Para la pérdida de peso, se recomienda realizar 2 o 3 sesiones por semana durante 4 a 6 semanas para obtener un resultado concluyente.

Conociendo los beneficios de la crioterapia, ¿te animas a probar este tratamiento innovador y efectivo? En SHA Wellness Clinic podrás probarlo!

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend