Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
Aunque tradicionalmente el verano y las vacaciones se han considerado como una época de excesos y relajación respecto a la dieta, debemos cambiar el chip y considerar el verano como el mejor momento de cuidarse y tomar medidas para perder esos kilos de más que hemos acumulado, ya que tenemos más tiempo libre y podemos dedicar más tiempo a cuidar de nuestra salud y bienestar. Mantener la línea en verano no es tan difícil como parece, sólo hace falta proponérnoslo y no cometer demasiados excesos. Eso no significa que debamos renunciar a todos nuestros caprichos pero el autocontrol debe ser nuestro mayor aliado. En este post, Isabel Moreno, experta en nutrición y terapias naturales, te presenta los 5 alimentos para adelgazar que puedes incorporar a tu dieta de verano:
Un alimento de origen japonés que trabaja directamente en la grasa, facilitando su absorción y eliminación de forma natural. Puede tomarse en ensaladas, sopas o tés e infusiones. También se vende en seco.
Las verduras siempre son un buen aliado en la lucha contra los kilos de más y es aconsejable consumirlas en todas las comidas, a ser posible combinadas con legumbres y cereales integrales para sacar el máximo provecho a sus nutrientes. Es conveniente tomarlas al dente o en ensaladas escalfadas porque las verduras crudas pueden ralentizar nuestro metabolismo y dificultar la disolución de las grasas.
Es una seta deshidratada que se encuentra cada día en más tiendas ecológicas por sus múltiples propiedades y beneficios. El shiitake, además de ayudar a mejorar el funcionamiento del hígado y a proteger nuestro sistema inmunológico, facilita la eliminación de grasa y líquidos acumulados. En verano, recomendamos tomarlo en sopas frías como el ajo blanco.
4. Algas marinas
Entre los múltiples beneficios para la salud de las algas, destaca que las algas bloquean la absorción de grasas y contribuyen a su disolución y eliminación. De cara al verano, lo mejor es utilizar las más ligeras como el alga nori en copos que podemos espolvorear sobre nuestras comidas, el agar-agar para elaborar refrescantes gelatinas o el alga wakame en ensalada.
5. Jengibre
Entre sus múltiples propiedades, el jengibre activa nuestro metabolismo y es muy efectivo para ayudar a nuestro sistema digestivo a eliminar las grasas.
Pero, además de incorporar estos alimentos a nuestra dieta saludable, debemos seguir las recomendaciones habituales para llevar una dieta sana: evitar los hidratos de carbono refinados (azúcar, harinas refinados, cereales y pastas blancas…) y sustituirlos por cereales integrales, evitar el consumo de lácteos y proteínas animales que son más difíciles de eliminar (carnes, huevos…), reducir el consumo de sal y procurar usar siempre sal marina no refinada al cocinar (nunca directamente en el plato), etc. Tampoco es conveniente el consumo de alcohol y bebidas azucaradas o gaseosas que contienen importantes cantidades de azúcares y producen un efecto expansivo y acidificante en nuestro organismo.
Prepárate para vivir un verano saludable!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.