Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
Considerada como una terapia perteneciente a la medicina natural, la ozonoterapia tiene múltiples beneficios para la salud, solucionando un gran número de problemas. A continuación te explicamos que es la ozonoterpia y cuáles son sus beneficios.
El tratamiento con gas de ozono tiene múltiples aplicaciones en el campo de la salud, y puede dar solución a diversos problemas, ya sea por sí solo o como complemento a los tratamientos de medicina convencional.
Entre los beneficios del gas ozono en el organismo se encuentra su efecto fortalecedor del sistema inmune, al estimular los glóbulos blancos, previniendo así infecciones y enfermedades del sistema inmune al destruir hongos, bacterias y virus. Al mismo tiempo, contribuye a detener el desarrollo de mutaciones celulares, previniendo así algunos tipos de cáncer.
A nivel de los glóbulos rojos, beneficia al trasporte de oxígeno y mejora la circulación y la función celular en general. Además de ser un potente antioxidante, contribuye a la eliminación de toxinas.
Por todos estos beneficios, son múltiples las aplicaciones de la terapia de ozono para mejorar la salud. Así, el ozono utilizado para el tratamiento se mezcla con oxígeno, que se puede aplicar de múltiples formas dependiendo de la zona o afecciones a tratar.
Entre las aplicaciones más comunes, se puede utilizar a través de inyección subcutánea, para tratar dolor e inflamación en zonas localizadas como articulaciones o músculos. También existe el tratamiento intravenoso con solución salina. Además, se utiliza inyectado en tratamientos como varices o problemas de circulación.
Por otro lado, la terapia con ozono es muy eficaz para combatir problemas de la piel como el virus del herpes, eczema, acné y espinillas, e incluso puede borrar cicatrices. Generalmente, para el tratamiento dermatológico con ozono se utiliza un método de soplado localizado con oxígeno y ozono o saunas de vapor con ozono.
La terapia con ozono es igualmente un tratamiento muy eficaz para perder peso, combinado con una dieta de adelgazamiento y unos hábitos saludables puede ayudarnos a alcanzar nuestro peso ideal, o incluso frenar la obesidad.
De hecho, la obesidad y los hábitos nocivos como fumar, el alcohol o el consumo de comida basura tienen como consecuencia la destrucción del oxígeno y la acumulación de toxinas en el organismo. Por ello, el ozono es un excelente aliado para perder peso y eliminar la toxicidad.
Todos estos beneficios, entre otros, pueden ayudarte a mejorar tu salud con solo unas pocas sesiones de ozonoterapia a precio económico.
Si deseas recibir terapia con ozono, no olvides que es fundamental consultar con un profesional antes del tratamiento, ya que en algunos casos está contraindicada.
Por ejemplo, no debes someterte a ozonoterapia en caso de embarazo, si padeces cáncer, enfermedades crónicas en estado avanzado, problemas de la sangre o hemorragias internas o externas (incluyendo la menstruación), o en caso de sufrir insuficiencia cardíaca. Por ello, es obligatorio consultar con tu médico para que evalúe tu caso de forma individual y te aconseje acerca de la idoneidad del tratamiento.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.