Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
Las recetas de zumos para adelgazar que te traemos hoy están pensadas con diferentes objetivos terapéuticos. Combinan distintos ingredientes para conseguir con cada uno controlar nuestro peso, evitar la retención de líquidos o proporcionarnos un extra de energía. Te recomendamos que te hagas ya con una buena licuadora y empieces a tomar un zumo cada día. Son una muy buena opción para acompañar tus desayunos saludables (recuerda que son la comida más importante del día), tomar a media mañana o merendar, sustituyendo cualquier snack no del todo saludable, y ayudándote así a controlar tu peso de una forma saludable.
Además de ser un zumo muy refrescante, gracias a las propiedades de sus ingredientes, sobre todo del apio, esta combinación te ayudará a luchar contra la retención de líquido en el cuerpo, eliminando el exceso que haya en tu organismo.
Se trata de un zumo ideal para desayunar, ya que es un zumo rico en almidones y fibras, es energético y al mismo tiempo proporciona una buena cantidad de hierro. Además la cúrcuma suele ayudar a todo el sistema digestivo.
*Se puede hacer una variante de este zumo cambiando el pepino por una manzana, según los sabores que más te gusten.
Se trata de un zumo muy refrescante, ideal para los días más calurosos y tiene un alto contenido en clorofila y proteínas vegetales. Es un zumo que satisface, por lo que ayuda en la pérdida de peso.
*También existe la posibilidad de una versión diferente para los que prefieran no utilizar melón: pueden substituir por una manzana.
Este zumo es muy aromático y está especialmente indicado por las tardes ya que proporciona energía rápida pero al mismo tiempo equilibrada. La vainilla en polvo le aporta el dulzor que el cuerpo puede demandar por las tardes. Tiene además buenas propiedades diuréticas, lo que favorece la eliminación de líquidos.
La leche de arroz nos aporta una textura más parecida a un smoothie, mientras las uvas, las fresas y la nuez moscada nos aportarán un aroma muy suave y “elegante”. Se puede servir con un par de gotas de zumo de limón. Muy bueno para casos de estreñimiento e hipertensión.
Visita nuestro post sobre snacks saludables si quieres acompañar tu zumo con un aperitivo que te ayude a saciar el apetito y proporcionar la energía de larga duración suficiente para mantenerte activ@.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.