Picar entre horas de forma saludable puede resultar difícil cuando no tienes los snacks sanos a mano. Es más fácil optar por una barrita procesada y llena de azúcar que encuentras fácilmente en el supermercado, que tomar un snack saludable que sea bueno para la salud . Sin embargo, con un poco de planificación e inspiración, hay varios snacks saludables que puedes llevarte al trabajo para nutrir tu cuerpo a lo largo del día.
Snacks saludables:
- Los dátiles son el snack perfecto para cuando tienes antojo de algo dulce. Con un dátil o dos, saciarás tus antojos y le aportarás las vitaminas, los antioxidantes, los minerales y la fibra que tu cuerpo necesita. Son ricos en hierro, potasio, calcio y muchos otros minerales. También son una buena fuente de antioxidantes.
- Los frutos secos y las semillas son una buena fuente de energía y grasas saludables. Si te entra hambre entre horas, tómate un puñado de frutos secos y semillas. Puedes mezclar las semillas y nueces que más te gusten para combinar una variedad de nutrientes y sabores. Las nueces por ejemplo son un snack perfecto mientras estás trabajando ya que son buenas para el funcionamiento del cerebro.
- La manzana en rodajas untada en crema de frutos secos es un snack delicioso y fácil de hacer. Simplemente tienes que cortar una manzana en rodajas y untarle la crema de frutos secos que más te gusta. Si no eres fan de las cremas de frutos secos, esparce un poco de canela por encima de la manzana.
- Las bajas de goji son una fruta China milenaria ricas en antioxidantes, hierro, fitonutrientes, y vitaminas. Son conocidas por combatir el envejecimiento. Tienen un sabor dulce y se pueden combinar con frutos secos y semillas.
- Las barritas energéticas caseras son una alternativa saludable a las barritas procesadas y llenas de azúcar que puedes encontrar en los supermercados. Puedes hacerlas una vez a la semana para que te duren toda la semana. ¡Prueba hacer esta receta deliciosa!
- Aguacate con crudités de verduras. Como alternativa al hummus, puedes crear una salsa de aguacate machacando un aguacate, añadiéndole un poco de zumo de limón o de lima, sal y pimienta. Como acompañante, corta las verduras que quieras (zanahoria, apio o pepino) en crudités. ¡Es fácil y rápido de hacer!
- El pudding de chía es un buen snack si tienes un poco más de hambre y necesitas algo que te sacie durante varias horas. ¡Prueba esta receta deliciosa!
- Una pieza de fruta a media mañana es un snack saludable que no requiere preparación ninguna. Simplemente llévate la fruta que más te guste al trabajo y tómatelo a media mañana.
- Bebe infusiones a lo largo del día. Aunque no sea un snack, mantenerse hidratado nos hace sentir más llenos. Muchas veces cuando pensamos que tenemos hambre, realmente estamos deshidratados. Por lo tanto, si bebes infusiones a lo largo del día, te sentirás menos hambriento.
Todos estos snacks son fáciles de hacer y los puedes llevar contigo al trabajo. ¡Te aportarán energía y vitalidad!
Artículos relacionados: