Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Holística
La osteopatía es una terapia natural y holística que aúna una serie de prácticas manuales orientadas a aliviar el dolor y promover la salud y el bienestar a través de la recuperación del equilibrio corporal y la reactivación de los mecanismos curativos propios de nuestro cuerpo.
La osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, es decir, que están relacionados y, por tanto, los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Por ello, el tratamiento de osteopatía trata todos los sistemas corporales de forma integrada: la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, los músculos, el cráneo e incluso las vísceras para mejorar la salud de los pacientes.
La osteopatía más actual es una combinación de los tratamientos de osteopatía más clásicos con las técnicas manuales más modernas y avanzadas, logrando ejercer un tratamiento osteopático estructural muy vanguardista y efectivo. Para lograr mayores beneficios de la osteopatía, se emplea una técnica en la que el osteópata actúa desde el punto de vista clásico de la normalización articular, es decir, ajustando la mecánica estructural, al tiempo que emplea la innovadora terapia fascial, técnica vanguardista que utiliza el tejido fascial como camino para hacer perdurar cualquier tratamiento, sobre todo en aquellos problemas y dolores crónicos y duraderos en el tiempo.
La fascia es la estructura que conecta todos los tejidos de nuestro cuerpo como una red tridimensional. Una fascia en buen estado nos ayuda a defendernos de la enfermedad, ya que a través de ella se da la expansión de arterias, vasos y nervios, el intercambio celular y el aporte nutricional de todos los tejidos. Sin embargo, la fascia memoriza a la vez los diferentes traumatismos sufridos y tiene la capacidad de extender el dolor por todo el cuerpo. Por ese motivo, es indispensable tratar la fascia de forma adecuada si se quiere hacer perdurar en el tiempo la mejoría obtenida en cualquier tipo de disfunción. Para ello es fundamental el trabajo de la cavidad abdominal y torácica, elastificando las restricciones y liberando de adherencias los órganos digestivos, respiratorios y ginecológicos, sometidos a castigos prolongados por malos hábitos, enfermedades o síntomas como el estrés y la ansiedad.
– Osteopatía para el dolor crónico y fibromialgia
– Osteopatía para lesiones agudas: ciáticas, esguinces…
– Osteopatía para dolores de cabeza y migrañas
– Osteopatía para el dolor de estómago y problemas digestivos tales como hernias de hiato, estreñimientos, gases, cistitis, reglas dolorosas, etcétera.
– Osteopatía para embarazadas
*Artículo escrito por José Luis Aarab, osteópata en SHA Wellness Clinic.
Enlaces relacionados:
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.