delimitador

Background of isolated fruits in water

SHA Magazine Nutrición saludable

Detoxificación natural del organismo

SHA
|
13 de enero de 2016

Las Navidades y sus largas cenas siempre son sinónimos de exceso. Por ello ahora toca empezar una detoxificación natural para purificar el organismo.

 

El cuerpo suele eliminar de forma natural las toxinas a través del hígado, los riñones, los pulmones, el sistema linfático y la piel. Sin embargo, en ocasiones el sistema se altera y las impurezas no se filtran adecuadamente, lo que puede provocar que te sientas cansado, que tengas problemas cutáneos, dolores, molestias, afecciones digestivas y dificultades para perder peso.

Básicamente la detoxificación del organismo significa limpiar la sangre y estimular el hígado para propiciar la eliminación de toxinas. Deshaciéndote de ellas y nutriendo tu cuerpo con alimentos saludables, podrás disfrutar de una salud óptima.

Puede ser muy sencillo empezar una detoxificación natural bebiendo y comiendo zumos caseros, sopas ligeras, tés especiales y platos de vegetales curativos.

El Daikon, la col, el shiitake, el brócoli, el apio, las hierbas frescas, el jengibre, el miso, el chucrut y las algas comestibles son excelentes productos desintoxicantes.

Además es tan importante hacer ejercicio como comer saludablemente ya que el ejercicio te ayudará a mejorar el proceso de detoxificación natural del cuerpo, a aumentar los niveles de energía y a aumentar la sensación de bienestar.

 

natural detox

Aquí, te presentamos algunos alimentos curativos para optimizar tu detoxificación natural:

Judías Adzuki: nutren los riñones, los huesos, las articulaciones y las glándulas suprarrenales y pueden ayudar a reducir la presión arterial; actúan así mismo como un diurético natural.

Daikon seco: favorece la pérdida de peso y ayuda a disolver los depósitos de grasa profundos del cuerpo.

Shiitake: buena fuente de hierro, reduce el colesterol, es bueno para el corazón y el hígado y es calmante.

Vegetales marinos: rica fuente de oligoelementos, especialmente calcio; las algas tienen un alto contenido en alcalinos, fortalecen la sangre y calman los nervios.

Limón: es útil para tratar infecciones de garganta, indigestión, estreñimiento, pérdida de peso, afecciones respiratorias, alta presión arterial, estimula la inmunidad y limpia el hígado.

Peras: reducen la presión arterial y los niveles de colesterol, tienen un alto contenido en fibra por lo que tienen un efecto laxante moderado y limpian la vesícula.

Verduras de hoja: favorecen la pérdida de peso, reducen el colesterol y los niveles de presión arterial, fomentan la salud de los pulmones y son una buena fuente de calcio, hierro, vitaminas A, C y K.

Apio: es antiinflamatorio, regula los niveles de azúcar en la sangre, favorece la pérdida de peso, reduce el estrés, los niveles de colesterol y la presión arterial.

Semillas de alcaravea: previenen la hinchazón y favorecen la digestión.

Semillas de hinojo: ayudan a reducir la hinchazón, a favorecer un buen equilibrio reproductivo y a perder peso.

A continuación, te proponemos unos platos curativos que estimularán la detoxificación natural de tu cuerpo.

Té de rábano japonés seco: ayuda a la pérdida de peso y a la desintoxicación general.

Alga Arame con vegetales dulces: bueno para el sistema reproductivo, diabetes, hipoglucemia, estómago.

Shiitake, Daikon y verduras de hoja al vapor: favorecen la pérdida de peso, la digestión, diluyen la grasa, buenos para los pulmones.

 

Ahora dispones de algunas herramientas más para empezar una detoxificación natural. ¡No te olvides de compartir tus resultados con nosotros!

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend