Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
Actualmente en nuestra sociedad los hábitos alimenticios han cambiado. Antiguamente se cocinaba más en casa, sin embargo, el ritmo ajetreado del día a día nos hace comer cualquier cosa de manera improvisada y sobre la marcha, de pie y sin horarios. Esto también sucede con los más pequeños y por tanto la mayoría de los niños hoy en día comen demasiados azúcares, mucha sal, demasiadas grasas saturadas (proteína animal), exceso de comida procesada y muy pocas frutas, verduras, cereales integrales y proteína vegetal.
Por tanto, es bueno que cambiemos las costumbres en casa, empezando por nosotros mismos, para que los niños aprendan a familiarizarse con ellas. No tiene ningún sentido querer que nuestros hijos coman verdura si nosotros no las comemos, ya que los niños son el reflejo de los hábitos de los padres. Por ello hoy te presentamos este post de alimentación saludable para niños. ¡Toma nota y empieza los cambios en casa!
Es muy importante dar al niño proteínas dos veces al día como mínimo. Puedes hacerlo incorporándolas en forma de legumbres, tempeh, tofu, pescado, seitán, algún huevo, frutos secos y semillas.
Es importante nunca mezclar la proteína vegetal (sobre todo las legumbres) con las frutas en la misma comida, ya que la fruta inhibe la absorción de proteína en el cuerpo.
Las sopas fortalecen la flora intestinal y facilitan la digestión, por lo que es recomendable incorporarlas a la alimentación de nuestros hijos. Puedes combinarlas añadiendo verduras y algún alga de mar como el alga wakame, kombu. En caso de que no quiera algas, puedes hacer un puré o utilizar condimentos como el miso o la salsa de soja.
Prueba con esta receta saludable de sopa de miso.
Los cereales integrales aportan vitalidad y energía, contribuyendo a reforzar el sistema nervioso. Puedes combinarlos tanto en el desayuno como en las comidas ya que existen una gran variedad: arroz integral, avena, cebada, mijo, quinoa…
Prueba esta Receta de porridge de avena ideal para un desayuno cargado de energías.
A los niños les encantan los dulces, y a decir verdad, necesitan más azúcar que los adultos. Es importante que aprendan a consumir fruta fresca, sustituir los azúcares por endulzantes naturales (melaza de arroz o de cebada, sirope de arroz o de ágave), utilizar mermeladas sin azúcares, barritas de frutas secas y galletas endulzadas con melazas de cereales.
Te facilitamos esta receta de postre saludable y fácil de preparar que les encantará.
¡Introduce estos hábitos alimenticios en tu familia y apuesta por una vida más saludable!
FUENTE: Bradford, Montse. La alimentación natural y energética. 17ª Edición. Barcelona: Editorial Océano, S.L., 2015. Pág. 247.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.