delimitador

SHA Magazine Be SHA

Consejos alimenticios y de descanso para viajeros

SHA
|
14 de abril de 2015

En SHA Wellness Clinic siempre nos hemos preocupado por la salud y bienestar de nuestros huéspedes y desde hace poco más de una semana también nos preocupamos por la salud de los viajeros.


Has leído bien… ¡los viajeros! Hemos extrapolado parte de nuestros conocimientos al Aeropuerto de Madrid y hemos creado Esenza by SHA: dos espacios de salud que te ayudarán a encontrar un estado óptimo de bienestar aunque te encuentras de viaje.

Y es que al viajar nuestra rutina y hábitos saludables se ven prácticamente anulados, nuestros cuerpo pierde su equilibrio y lo notamos en nuestro bienestar general.
La alimentación y el descanso son los dos aspectos mas importantes que debemos cuidar y trabajar cuando nos encontramos fuera de casa:

1. El descanso del viajero:

Las noches en el asiento de un avión, en la cama de un hotel o en la sala de espera de un avión rompen absolutamente nuestra rutina de sueño y descanso, que podremos combatir sin embargo con estos trucos para mejorar el sueño y favorecer el descanso durante el viaje.

Poder dormir en el avión es uno de los deseos más demandados pero debido a la luz del avión, los ruidos y el espacio reducido, se complica bastante. Tenemos estos 3 trucos infalibles para conciliar el sueño y descansar durante el vuelo:

-Invierte en una buena almohada de viaje. No importa que tengas que cargar con ella. Evitará dolores de cuello innecesarios y te ayudará a adoptar una postura confortable.

-Unos tapones para los oídos o auriculares y un antifaz lograrán aislarte del entorno y no romper la cadena de luz aunque sea haga de día.

-Antes de disponerte a dormir ve al baño, lávate los dientes y enjuaga el rostro con agua.

Un consejo extra: practicar yoga o pilates la noche antes de viajar te ayudarán a preparar el cuerpo (física y mentalmente) para un vuelo largo.

 

2. La alimentación del viajero:

Lo que comes antes, durante y después del vuelo resulta fundamental para perder o mantener el equilibrio de tu cuerpo a pesar del viaje.
Hidratarse es la clave: beber mucha agua antes del vuelo, pero no dejar de beberla durante ni después. Eso sí, evitar bebidas con cafeína o alcohol.

 

La alimentación también influye en la calidad del sueño, y mucho. Evita las grasas saturadas y azúcares y elige verduras, cremas, frutas, pescados y legumbres.
El menú saludable de Esenza by SHA está especialmente pensado para que el viajero pueda disfrutar una buena comida, rica, pero que no sea demasiado pesada ni desequilibre su organismo. Por ello es de origen orgánico y la combinación de ingredientes sigue los principios nutricionales marcados por el equipo de consultores macrobióticos de SHA Wellness Clinic.

Cuidando tu alimentación y tu descanso seguro que notas en menor medida los desbarajustes del viaje

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend