delimitador

SHA Magazine Holística

Hidroterapia y el poder sanador del agua

SHA
|
10 de marzo de 2021

El agua cumple una función fundamental en nuestras vidas. Y más allá de su poder hidratante, también posee atributos sanadores, es ahí donde la hidroterapia entra en acción; cuando se la usa como agente terapéutico.

La hidroterapia utiliza el agua –tanto interna como externamente y a diferentes temperaturas- con el propósito de influir positivamente sobre nuestra salud y bienestar. Desde sus inicios, forma parte esencial dentro de la oferta de terapias naturales que propone SHA Wellness Clinic.

El primer paso es definir los objetivos que queremos alcanzar para después concretar qué terapia seguir. Estos son los tratamientos de hidroterapia SHA:

 

  1. Watsu: relaja el cuerpo y mejora la digestión

Qué es: Una terapia que combina movimientos suaves de estiramientos con técnicas de acupuntura oriental y masaje siatsu.

Cómo actúa: Descomprime la columna vertebral, moviliza las articulaciones y estira los músculos sin impacto.

Cuáles son sus beneficios: Ideal para relajar el cuerpo, mejorar la digestión y eliminar los efectos del jet-lag.

 

  1. Aquasonoterapia: un masaje regenerador

Qué es: Tratamiento basado en la existencia de un vínculo directo entre las diferentes partes del cuerpo y ciertos sonidos.

Cómo actúa: tiene como finalidad romper, disolver y eliminar los bloqueos, al mismo tiempo que armoniza la vibración de nuestro cuerpo.

Cuáles son sus beneficios: A través de las ondas de sonido y el agua, se obtiene un masaje calmante y regenerador, creando sensaciones que facilitan el movimiento de la energía a través de la membrana celular.

 

  1. Terapia cráneo-cervical en agua: desbloquea tensiones

Qué es: Terapia holística ideal para calmar la mente.

Cómo actúa: Libera la tensión en la cabeza, cuello, hombros y mandíbula mientras elimina los bloqueos de energía.

Cuáles son sus beneficios: Alivia migrañas, insomnio y dolor de cuello.

 

  1. Terapia cráneo-sacral en agua: ideal para aliviar migrañas

Qué es: Tratamiento acuático que fusiona la técnica de Watsu con la terapia holística cráneo-sacral.

Cómo actúa: Diseñado para liberar las contracciones y restricciones en los tejidos conectivos y mejorar la alineación funcional, facilitando los mecanismos autocorrectivos del cuerpo.

Cuáles son sus beneficios: Está especialmente recomendado para aliviar dolores craneofaciales, migrañas y dolores crónicos y agudos de cuello o espalda, bruxismo y casos de insomnio, fatiga, estrés, fibromialgia, escoliosis, discopatías…

 

  1. Drenaje corporal SHA: estimula la linfa

Qué es: Este tratamiento estimula la linfa mediante un masaje focalizado compuesto por ingredientes marinos.

Cómo actúa: El sistema linfático trabaja junto a los riñones y el hígado para eliminar las toxinas y los desechos del organismo. Sin embargo, no tiene un sistema de bombeo natural como el corazón, por lo que necesita un apoyo extra para funcionar adecuadamente. Este tratamiento se propone estimular la linfa mediante un masaje localizado.

Cuáles son sus beneficios: De inmediato se acusan mejoras en el hígado y el abdomen, así como una sensación de ligereza.

 

  1. Cura hidroenergética détox: revitaliza el cuerpo

Qué es: Un potente tratamiento purificador y energético.

Cómo actúa: Consta de tres pasos: bañera de hidromasaje, fitofangoterapia e hidrojet.

Cuáles son sus beneficios: Tiene efecto calmante y purificante. Después se añade un efecto drenante, detoxificante y revitalizante antes de lograr la restitución de la energía y vitalidad junto a la tonificación del cuerpo.

 

  1. Corporal Thalasso SHA: estiliza los contornos

Qué es: Experiencia única que comienza con un baño cremoso de algas laminarias famosas por sus propiedades remodelantes.

Cómo actúa: Los minerales y oligoelementos que las componen potencian el mecanismo de combustión del cuerpo.

Cuáles son sus beneficios: La aplicación de innovadoras perlas adelgazantes sobre la piel hacen lucir una silueta visiblemente más delgada desde el primer tratamiento.

 

  1. Terapia subacuática: un efecto antiageing

Qué es: terapia de efecto vigorizante y terapéutico.

Cómo actúa: Se aplica agua caliente a presión mediante jet.

Cuáles son sus beneficios: La acción del agua elimina la hinchazón a causa del bloqueo linfático promoviendo la circulación sanguínea y linfática, combate la celulitis, restaura la elasticidad y tonicidad de la piel, mejora el metabolismo celular, ayuda a quemar grasas y reduce la oxidación, produciendo un efecto anti edad.

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend