Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine SHA Magazine
El oxígeno es esencial para la vida, pero lo que pocos imaginan es que una exposición controlada y temporal a niveles bajos de oxígeno —lo que se conoce como hipoxia intermitente— puede generar respuestas adaptativas profundamente beneficiosas en el organismo. Esta técnica, utilizada en medicina regenerativa y deportiva, despierta el potencial del cuerpo para autorregularse, protegerse y mejorar su rendimiento.
La hipoxia es una condición en la que las células del cuerpo reciben menos oxígeno del que normalmente necesitan. Aunque una hipoxia prolongada o descontrolada puede ser perjudicial, en el contexto terapéutico, la hipoxia intermitente bien aplicada activa mecanismos protectores, de regeneración y adaptación biológica.
Es una técnica inspirada en los efectos que experimenta el organismo en altitudes elevadas o durante entrenamientos de alto rendimiento.
Las personas que realizan sesiones de hipoxia intermitente suelen experimentar:
Sí, especialmente si:
En SHA, la terapia de hipoxia se aplica dentro de protocolos integrativos y personalizados, siempre combinada con estudios previos, seguimiento médico y otros pilares fundamentales como la nutrición antiinflamatoria, la actividad física funcional y el descanso profundo.
Entrenar al cuerpo para respirar mejor, vivir más y en mayor equilibrio es una de las formas más inteligentes de cuidar su salud futura.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.