Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
Tres sesiones de ozonoterapia serán suficientes para que el cuerpo empiece a agradecer los beneficios de aplicar ozono médico en el organismo. La capacidad oxidante del ozono genera un estrés controlado que activa la respuesta antioxidante del organismo, y esto explica los rápidos efectos de esta terapia a partir de la tercera sesión de tratamiento.
Entre sus beneficios, la doctora Rosario García, experta en Medicina biológica y Coordinadora del área de Medicina Revitalizante de SHA Wellness Clinic,
menciona la mejora del rendimiento físico e intelectual, una mayor calidad de sueño, la disminución progresiva del dolor, la recuperación del deseo sexual, la mejora del estado de ánimo y el fortalecimiento de la piel y el cabello.
Estamos ante una terapia muy efectiva y de aplicación sencilla, muy bien tolerada por los pacientes y de la que apenas se conocen efectos secundarios.
En el ámbito clínico la ozonoterapia encuentra cada vez más aplicaciones por sus indudables beneficios y la comodidad y seguridad de la terapia. Justamente su aplicación rectal no solo propicia una mejor salud para el intestino, sino que minimiza los efectos adversos. La doctora García afirma que constituye un complemento terapéutico muy eficaz para prevenir o influir favorablemente en la evolución de enfermedades degenerativas, infecciosas y metabólicas,
La ozonoterapia rectal es una de las aplicaciones más antiguas de esta técnica. Si las dosis utilizadas son las correctas es una terapia segura sin efectos adversos. “El tratamiento se realiza con la ayuda de una cánula muy fina que se introduce en el recto del paciente, a través de la canula se insufla muy despacio una mezcla de oxígeno y ozono”, explica la doctora García. El procedimiento dura unos quince minutos, es muy bien tolerado y el paciente puede hacer vida normal inmediatamente después.
El flujo de gas ozono aplicado al intestino se convierte en oxígeno, elimina los radicales libres y su acción es enormemente eficaz contra los microbios patógenos, estimulando el crecimiento de una microbiota sana en un ambiente rico en oxígeno.
“Con este procedimiento se mejora el aporte general y local de oxígeno. A nivel local esto supone la restauración de la oxidación celular que mejora la microcirculación, estimula la regeneración del epitelio intestinal y mejora la inmunidad local”, indica la especialista.
Una de las grandes ventajas de la ozonoterapia rectal es que, aunque actúa sobre los organismos patógenos, no produce efectos nocivos sobre la microflora intestinal por lo que es un gran restaurador del equilibrio microbiano.
La ozonoterapia rectal funciona como un gran antiinflamatorio y desinfectante, muy útil para tratar enfermedades inflamatorias del intestino, la candidiasis y la disbacteriosis. También es muy eficaz en el abordaje de problemas hepáticos, estreñimiento, hemorroides, fistula y eccema anal. Además, puede aplicarse como alternativa a la ozonoterapia venosa, pues al absorberse rápidamente por la vía linfática y los capilares produce una acción metabólica e inmunomoduladora general.
La doctora García confirma que existe una gran cantidad de evidencia científica que avala la eficacia y seguridad de la ozonoterapia, pero que deben seguirse protocolos específicos pues se necesita de una valoración clínica previa de cada paciente para definir las contraindicaciones.
El ozono es un gas que se encuentra de forma natural en la atmósfera, pero el ozono médico se obtiene a partir del oxígeno medicinal y en concentraciones y dosificaciones programadas a través de un generador. Una aplicación única o repetida en cantidades pequeñas es suficiente para conseguir el efecto biológico beneficioso.
“Al oxigenar adecuadamente las células de nuestro organismo mejoran nuestras defensas naturales, se potencia el sistema inmunológico y mejora el estado de alerta, concentración, memoria y energía”, indica la doctora García.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.