Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Holística
Las vendas corporales no es un concepto nuevo, de hecho se remonta a la época de los egipcios, por lo que es una técnica con varios miles de años e historia. Las vendas corporales es una técnica muy especializada que consiste en envolver al cuerpo con vendas, para su curación, conservación u objetivos estéticos.
Las vendas corporales se pueden usar aisladamente o en conjunción con otros tratamientos. Como es lógico si se combinan con otros tratamientos conseguiremos crear una sinergia que hará que tengamos mejores resultados. Uno de los tratamientos con los que las vendas corporales combina perfectamente es la presoterapia. Si nos sabes lo que es la presoterapia, acude a nuestro post, donde hablamos en detalle sobre el tema.
La presoterapia hará que nuestro cuerpo active el sistema circulatorio en todo el tronco inferior y abdomen, lo que movilizará líquidos y grasas y activará el sistema linfático, facilitando y contribuyendo a los efectos de las vendas corporales.
Las vendas corporales funcionan activando la circulación en áreas del cuerpo específicas, lo que favorece la eliminación de líquidos y grasas. Las vendas corporales se aplican junto a geles y cremas específicos dependiendo de los objetivos del cliente. Las vendas corporales están a una temperatura inferior que nuestra temperatura corporal. El descenso de la temperatura local acelerara la actividad metabólica de nuestro organismo, haciendo que quememos más calorías (ya que el cuerpo quemará calorías para aumentar el calor corporal en esas áreas), lo que reducirá la masa adiposa en esas áreas.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.