delimitador

SHA Magazine Salud y belleza

Sueroterapia intravenosa para mejorar la salud cognitiva

SHA
|
18 de enero de 2024

La neblina mental, la sensación de que se te olvidan todos los nombres, de que no eres capaz de recordar cosas habituales, de que no llegas a todo y estás abrumado por grandes problemas. Todos son síntomas de estrés y agotamiento, de que tus neuronas necesitan una terapia nutritiva de choque.

SHA WellnessClinic pueden cambiarte la vida con dos sueros, o al menos devolverte la agilidad y la frescura que se siente tras una noche de sueño reparador, cuando la mente está despierta y descansada y en magnífica forma para asociar ideas y crear.
A la unidad de Medicina Revitalizante de SHA WellnessClinic suelen llegar muchas personas mentalmente agotadas, con el piloto automático encendido, a borde del burnout (síndrome del quemado por exceso de estrés y carga mental). Basta con preguntar a los pacientes y analizar los resultados del análisis cognitivo que se hace al entrar en SHA para determinar de qué sueros podrían beneficiarse.

Mental balance es uno de estos sueros. Es perfecto para quienes sufren fatiga mental por estrés, y exceso de carga mental o de trabajo. Son personas que vienen al límite de un síndrome de burnout, una situación que sugiere que a las neuronas le faltan nutrientes. Con este suero buscamos calmar la mente y reducir la ansiedad y el estrés.

El suero se compone de una dosis alta de triptófano para reducir la inquietud. El triptófano es un aminoácido precursor de la serotonina –la hormona del bienestar–, que nos ayuda a dormir mejor. En su composición también lleva magnesio, taurina, y vitaminas del grupo B, que son importantes para el sistema neurológico, las vainas de mielina, y los neurotransmisores porque son cofactores en las reacciones que se producen a nivel neuronal. Se recomiendan entre tres y cuatro sueros por semana para empezar a notar los beneficios. Es muy eficaz, la gente se siente calmada y más tranquila.

El segundo suero que impacta sobre el rendimiento cognitivo se llama Focus & Memory, y su composición está diseñada para mejorar la concentración. Se compone de abundantes aminoácidos: carnitina para cargar las neuronas de energía; taurina; ansiolíticos, y colina que es el precursor de la acetilcolina, el neurotransmisor que interviene en los procesos de memoria y aprendizaje, y la glutamina.

Cuando las personas tienen un síndrome de fatiga crónica suele existir un déficit de carnitina. Cuando se administra este nutriente por vía venosa se evita su el paso por el sistema digestivo que puede ser tóxico, por eso se recomienda que la carnitina se administre por vía intramuscular o intravenosa”, dice la experta en Medicina Revitalizante.

Los sueros para el rendimiento cognitivo también incorporan sustancias que mejoran la oxigenación a nivel cerebral, muy útil para las personas con problemas de memoria relacionados con la edad.

La sueroterapia para el rendimiento cognitivo busca realimentar a las células con los aminoácidos y nutrientes que pueden faltar a causa del estrés, los tóxicos y la mala alimentación.

Las exigencias de rendimiento cognitivo de hoy día no son las mismas de hace 50 años, para satisfacerlas no es suficiente con la alimentación. Estamos sometidos a condiciones de estrés y toxicidad que antes no existían, los alimentos tampoco tienen la misma cantidad de nutrientes que solían tener y las cosechas se recogen antes de que maduren de forma natural, por esto son necesarios los suplementos nutricionales. La ventaja de utilizar la vía de administración intravenosa es que los nutrientes llegan a la célula de manera directa, y no pasan por las vías de eliminación y absorción del sistema digestivo.

Otra ventaja de utilizar la vía intravenosa es que poder administrar dosis con efecto terapéutico que no serían toleradas por vía oral, es el caso de la vitamina C. Se llegan a administrar entre 15 y 20 gramos en un suero para conseguir el efecto terapéutico que se busca en SHA para mejorar la memoria y la concentración.

Ambos sueros se pueden combinar. Es recomendable que se pongan durante la misma estancia en SHA. Las alergias a algunos de los componentes serían las únicas contraindicaciones de la sueroterapia para la cognición. La duración de aplicación del suero es de 45 minutos. Es un tratamiento cómodo. Los pacientes suelen escuchar música o leen durante la administración. Muchos se duermen.

 

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend