Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
La base de la dieta macrobiótica estándar es el uso de cereales integrales cocinados.
Es uno de los cereales más consumidos debido a sus cualidades tanto nutritivas como energéticas, de ahí que reciba el nombre de la “reina de los cereales” por su alto contenido en proteínas,
hidratos de carbono, fósforo, oligoelementos, hierro, nutrientes, vitaminas y minerales.
Receta
El bulgur es un cereal especialmente rico en almidón, en hidratos de carbono de calidad y además es bajo en grasas, lo que lo convierte en un alimento interesante para deportistas.
La cebada es un cereal altamente recomendable, dada sus excelentes propiedades terapéuticas y nutricionales, sobretodo en primavera-verano ya que nutre, relaja y refresca el hígado y la vesícula biliar.
Sopa de cebada con verduras y miso
Contiene hidratos de carbono de absorción lenta, mucha fibra, proteínas vegetales, vitaminas del complejo B, sobre todo B3 y B5, y es rico en minerales como hierro, fósforo y potasio.
Tabulé de cus cus
Considerado como un poderoso alimento sagrado y terapéutico por la Medicina Tradicional China,
es el único cereal alcalinizante, además de ser un gran remineralizante.
Gracias a que tiene una textura muy compacta una vez cocido, es un cereal muy práctico para hacer croquetas, hamburguesas o pasteles vegetales: Hamburguesa vegetariana de mijo.
Las propiedades de la quinoa son fundamentalmente nutricionales. Casi un 20% de su peso en seco corresponde a proteínas de origen vegetal de muy buena calidad por la facilidad para ser asimiladas por el organismo.
Estos granos contienen proteínas, fibra y una gran variedad de vitaminas y minerales aunque no son, naturalmente, una buena fuente de cualquier otro nutriente.
¡Empieza a notar los beneficios de incluir cereales como base de tu dieta!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.